lunes, 8 de abril de 2019

Agenda Cofrade del 8 al 13 de Abril

Llegó la Semana de Pasión y con ella la esperada Semana Santa. Esta semana os traigo la Agenda hasta el Sábado de Pasión donde destacan los Vía Crucis del Viernes de Dolores, en especial la primera salida en paso del Señor de la Providencia y la felicitación a la Virgen de los Dolores en su día entre otros muchos actos. Como ocurrió el año pasado a partir del Viernes de Dolores os dejaré la Guía de la Semana Santa con todos los detalles de cada una de las Hdades. que discurrirán por las calles de la ciudad de Córdoba. Feliz Semana Santa.

Lunes 8 de Abril (Lunes de Pasión)


Pro Hdad. del Traslado al Sepulcro: Se inicia el Solemne Quinario Extraordinario del Santísimo Cristo de las Almas a las 20:15 horas en la Parroquia de la Consolación. 

Hermandad de las Lágrimas: Comienza el Solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo de las Lágrimas a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Hermandad del Huerto: Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto a las 21:00 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. El acompañamiento musical correrá a cargo del Trío de Capilla "Ars Sacra" de Écija (Sevilla). Tras el acto se procederá a la entronización del Cristo en su paso de salida. 

Hermandad del Remedio de Ánimas: Solemne Eucaristía semanal de hermanos a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad de la Agonía: Conferencia a cargo de Rafael Soria Cardador, cronista de la Cofradía con motivo del XL fundacional. El acto tendrá lugar a las 21:00 horas en la Parroquia de Santa Victoria. 

Hermandad de los Dolores: Continúa el Solemne Septenario en honor a Nuestra Señora de los Dolores a las 20:00 horas en el Hospital de San Jacinto. Previamente a las 19:15 Exposición del Santísimo Sacramento y Rezo de la Corona Dolorosa.


Martes 9 de Abril (Martes de Pasión)


Fraternidad del Cristo de la Providencia: Comienza el Solemne Triduo al Santísimo Cristo de la Providencia a las 20:30 horas en la Parroquia de la Trinidad. Previamente a las 19:30 horas se expondrá el Santísimo.

Hermandad de las Penas de Santiago: Retranqueo de los pasos procesionales del Santísimo Cristo de las Penas y María Santísima de la Concepción a las 21:00 horas en la Parroquia de Santiago Apóstol. 

Hermandad del Buen Suceso: Solemne Eucaristía mensual de hermanos a las 20:30 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol. 

Hermandad del Prendimiento: Retranqueo del paso de Nuestro Padre Jesús del Divino Salvador en su Prendimiento y Nuestra Señora de la Piedad a las 21:00 horas. 

Hermandad de la Paz: Solemne Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia desde el Convento del Santo Ángel (Capuchinos) con el siguiente recorrido: Salida (20:45 horas), Ntra. Sra. de la Paz y Esperanza, Ramírez de las Casas Deza, Torres Cabrera, San Zoilo, Plaza de San Miguel, Iglesia de San Miguel (Interior), San Álvaro, Ramírez de Arellano, Plaza de los Carrillos, Caño, Osario, Burell, Plaza de Capuchinos y Entrada (23:30 aprox.). El acompañamiento musical correrá a cargo del Coro "Paz y Esperanza". 

Hermandad de la Sagrada Cena: Vigilia Extraordinaria de Adoración Nocturna al Santísimo Sacramento con motivo de la primera salida procesional de María Santísima de la Esperanza del Valle a las 20:00 horas en la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba. 

Atresmedia Radio: III Homenaje a la Semana Santa con la Presentación del Cartel de Atresmedia Radio a las 21:00 horas en las Caballerizas Reales. El acto contará con la presencia de Córdoba Ecuestre y la Banda de Música "Nuestra Señora de la Estrella" de Córdoba. 

Pro Hdad. del Traslado al Sepulcro: Prosigue el Solemne Quinario Extraordinario del Santísimo Cristo de las Almas a las 20:15 horas en la Parroquia de la Consolación. 

Hermandad de las Lágrimas: Continúa el Solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo de las Lágrimas a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Hermandad de los Dolores: Prosigue el Solemne Septenario en honor a Nuestra Señora de los Dolores a las 20:00 horas en el Hospital de San Jacinto. Previamente a las 19:15 Exposición del Santísimo Sacramento y Rezo de la Corona Dolorosa.



Miércoles 10 de Abril (Miércoles de Pasión)


Pro Hdad. de la Quinta Angustia: Solemne Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder desde la Iglesia de la Merced con el siguiente recorrido: Salida (21:00 horas), Plaza de Colón, Osario, Góngora, Plaza de San Miguel, Iglesia de San Miguel (Interior), San Zoilo, Conde de Torres Cabrera, Plaza de Colón, Jardines de la Merced, Plaza de Colón y Entrada

Hermandad de la Buena Muerte: Traslado al paso procesional del Santísimo Cristo de la Buena Muerte a las 21:00 horas en la Colegiata de San Hipólito. El acompañamiento musical correrá a cargo del Trío de Capilla "Ars Sacra" de Écija (Sevilla). 

Hermandad de la Expiración: Retranqueo del paso de palio de Nuestra Señora del Rosario a las 21:30 horas en la Real Iglesia de San Pablo. 

Pro Hdad. del Traslado al Sepulcro: Prosigue el Solemne Quinario Extraordinario del Santísimo Cristo de las Almas a las 20:15 horas en la Parroquia de la Consolación. 

Hermandad de las Lágrimas: Continúa el Solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo de las Lágrimas a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Hermandad de los Dolores: Prosigue el Solemne Septenario en honor a Nuestra Señora de los Dolores a las 20:00 horas en el Hospital de San Jacinto. Previamente a las 19:15 Exposición del Santísimo Sacramento y Rezo de la Corona Dolorosa.

Fraternidad del Cristo de la Providencia: Continúa el Solemne Triduo al Santísimo Cristo de la Providencia a las 20:30 horas en la Parroquia de la Trinidad. Previamente a las 19:30 horas se expondrá el Santísimo.

Jueves 11 de Abril (Jueves de Pasión)


Agrupación Parroquial La Salud: Salida Procesional de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia desde la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen con el siguiente itinerario: Salida (20:45 horas), Ronda de Andújar, Alfonso XII (21:00 horas), Plaza de San Pedro, Interior de la Basílica de San Pedro (21:35-22:15 horas), Plaza de San Pedro, Escultor Juan de Mesa, Plaza de la Almagra, Gutierrez de los Ríos, Fernán Pérez de Oliva, Plaza de San Andrés (22:50 horas), Hermanos López Dieguez, Arroyo de San Andrés, Isaac Peral (23:20 horas), Realejo, Muñices (23:45 horas), Plaza de la Magdalena, Ronda de Andújar y Entrada (00:30 horas). El acompañamiento musical será el de la Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús de la Redención" de Córdoba. 

Fraternidad del Cristo de la Providencia: Solemne Besapiés del Santísimo Cristo de la Providencia durante todo el día en la Parroquia de la Trinidad.

A las 20:30 horas finaliza el Solemne Triduo. 

Hermandad de la Merced: Jueves Eucarístico con la Exposición del Santísimo a las 21:00 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua. 

Hermandad Universitaria: Santa Misa de Hermandad a las 20:00 horas en la Iglesia del Juramento (San Rafael). 

- Tras la Eucaristía Solemne Vía Crucis y posterior subida al paso de Nuestra Señora de la Presentación.

Hermandad del Cristo de Gracia (Esparraguero): Solemne Vía Crucis del Santísimo Cristo de Gracia desde la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia con el siguiente itinerario: Salida (21:30 horas), Plaza Cristo de Gracia, María Auxiliadora, Plaza de San Lorenzo, Jesús del Calvario, Plaza de San Juan de Letrán, Frailes, Plaza Cristo de Gracia y Entrada. 

Hermandad de los Dolores: Finaliza el Solemne Septenario en honor a Nuestra Señora de los Dolores a las 20:00 horas en el Hospital de San Jacinto. Previamente a las 19:15 Exposición del Santísimo Sacramento y Rezo de la Corona Dolorosa.

A las 00:00 horas Felicitación a Nuestra Señora de los Dolores en el día de su Festividad.

Pro Hdad. del Traslado al Sepulcro: Prosigue el Solemne Quinario Extraordinario del Santísimo Cristo de las Almas a las 20:15 horas en la Parroquia de la Consolación. 

Hermandad de las Lágrimas: Continúa el Solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo de las Lágrimas a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.


Viernes 12 de Abril (Viernes de Dolores)


Hermandad de los Dolores: Fiesta de Regla de la Hdad. presidida por el Obispo de Córdoba a las 11:00 horas en la Iglesia Hospital de San Jacinto.

- A las 19:30 horas rezo de la Corona Dolorosa y a las 21:00 horas Vía Matris terminando con la Salve Regina. 

Fraternidad de la Providencia: Solemne Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Providencia desde la Parroquia de la Trinidad con el siguiente recorrido:

IDA: Salida (20:00 horas), Lope de Hoces (Residencia de Mayores de la Trinidad), Tesoro, Valladares, Plaza Pineda, Leopoldo de Austria, Plaza de San Juan, Barroso, Blanco Belmonte, Plaza Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Judería, Cardenal Herrero, Patio de los Naranjos y Entrada a la Santa Iglesia Catedral.

VUELTA: Salida de la Santa Iglesia Catedral, Cardenal Herrero, Judería, Deanes, Conde y Luque, Plaza Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Barroso, Plaza de San Juan, Leopoldo de Austria, Plaza Pineda, Valladares, Tesoro, Lope de Hoces y Entrada.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música "María Santísima de la Esperanza" de Córdoba. 

Pro Hdad. del Traslado al Sepulcro: Finaliza el Solemne Quinario Extraordinario del Santísimo Cristo de las Almas a las 20:15 horas en la Parroquia de la Consolación. 


Hermandad de las Lágrimas: Solemne Besapiés del Santísimo Cristo de las Lágrimas durante todo el día en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

- A las 20:00 horas finaliza el Solemne Quinario con la Fiesta de Regla. Al concluir sobre las 21:00 horas se realizará el Vía Crucis con el Cristo por las calles del Parque Figueroa. 

Hermandad de San Álvaro: Solemne Vía Crucis del Santísimo Cristo de San Álvaro a las 21:00 horas desde el Real Convento de Santo Domingo de Scala Coeli. 

Hermandad del Rescatado: Solemne Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado con el siguiente itinerario: Salida (20:55 horas), Plaza Del Santísimo Cristo De Gracia, María Auxiliadora, Plaza De San Lorenzo, Arroyo De San Rafael, Plaza San Rafael, Plazuela Don Arias, Roelas, Jesús Del Calvario, Frailes, Plaza Del Santísimo Cristo De Gracia y Entrada. 

Hermandad del Amor: Ejercicio de las Cinco Llagas con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Silencio por el interior de la Parroquia de Jesús Divino Obrero a las 21:00 horas. Al finalizar el acto se trasladará el Cristo al paso procesional. 

Hermandad de la Merced: Misa de hermanos preparatoria para la Estación de Penitencia a las 21:00 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua. 

- Tras la Eucaristía sobre las 22:00 horas aprox. Concierto de la Banda de CCTT "Coronación de Espinas" de Córdoba ante los pasos de los titulares.

Hermandad de la Estrella: Solemne Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús de la Redención desde la Parroquia de San Fernando con el siguiente itinerario: Salida (21:00 horas), Joaquín Sama Naharro, Colombia, Marquéz de Guadalcazar, Goya, Sebastián de Belalcazar, Avenida Tenor Pedro Lavirgen, Fuente de los Picadores, Pintor Palomino, Goya, Buenos Aires, Fuente de los Picadores, Colombia, Joaquín Sama Naharro y Entrada. 

Hermandad del Remedio de Ánimas:  Solemne Vía Crucis del Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas con el siguiente recorrido: Salida (21:00), Plaza de San Lorenzo, Roelas, Cristo, Jesús del Calvario y Entrada. Tras el solemne acto será entronizado el Cristo en su paso procesional. 

Hermandad de la Sangre: Solemne Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús de la Sangre desde el local de salida de Capuchinos con el siguiente recorrido: Salida (20:30 horas), Plaza de Capuchinos, Nuestra Señora de la Paz y Esperanza, Carbonell y Morand, Plaza del Cardenal Toledo, Obispo Fitero, Conde de Torres Cabrera, Capuchinos, Plaza de Capuchinos y Entrada. El acompañamiento musical correrá a cargo del Trío de Capilla "Ars Sacra" de Écija (Sevilla). 

Hermandad del Prendimiento: Misa de hermanos preparatoria para la Estación de Penitencia  a las 20:30 horas en el Santuario de María Auxiliadora.

- Tras la misa a las 21:30 horas se realizará el tradicional Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús del Divino Salvador en su Prendimiento por las calles de la feligresía.

Hermandad de la Paz: Solemne Besamanos de María Santísima de la Paz y Esperanza durante todo el día en el Convento del Santo Ángel (Capuchinos). 

Hermandad de la Misericordia: Solemne Besapiés del Santísimo Cristo de la Misericordia en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas en la Basílica de San Pedro. 

- A partir de las 20:00 horas Vía Crucis Claustral con el Señor con la posterior subida al paso procesional en la Estación XI. 

Hermandad de la Piedad: Solemne Besapiés del Santísimo Cristo de la Piedad durante el horario de apertura del Templo de San Antonio María Claret. 

- A las 20:00 horas Solemne Vía Crucis con motivo de la entronización del Cristo en su paso procesional. 

Hermandad del Nazareno: Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Nazareno con el siguiente recorrido: Salida (21:30), Jesús Nazareno, Buen Suceso, San Rafael, Roelas, Jesús del Calvario, San Juan de Letrán, Montero, Obispo López Criado, San Agustín, Jesús Nazareno y Entrada (23:00 horas). 

Hermandad del Caído: Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Caído a las 21:00 horas desde la Iglesia Conventual de San Cayetano rezando las Estaciones por la Cuesta de San Cayetano. 

Hermandad de las Angustias: Solemne Besapiés del Santísimo Cristo de las Angustias en horario de 9:00 a 21:30.

- Tras el término del besapiés comenzará en el interior de San Agustín el Vía Crucis culminando con la subida al paso procesional del Cristo.

Hermandad del Cristo de Gracia (Esparraguero): Solemne Besapiés del Santísimo Cristo de Gracia durante todo el día en la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). A las 21:15 horas celebración de la Solemne Eucaristía.


Sábado 13 de Abril (Sábado de Pasión)


Hermandad de la Esperanza: Eucaristía de hermanos preparatoria para la Estación de Penitencia a las 20:30 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol. 

Hermandad del Amor: Solemne Eucaristía preparatoria para el Domingo de Ramos a las 20:30 horas en la Parroquia de Jesús Divino Obrero. 

Hermandad de la Agonía: Traslado del Santísimo Cristo de la Agonía y Nuestra Señora de la Salud desde la Parroquia de Santa Victoria a la Santa Iglesia Catedral a las 16:00 horas con el siguiente recorrido: Párroco Agustín Molina, Plaza de Bellavista, Téllez de Meneses, Parque de Asomadilla (interior), Escultor Ramón Barba, Avenida de la Cruz de Juárez, Avenida de Al-Nasir, Llanos del Pretorio, Acera de Guerrita, Plaza de Colón, Puerta Osario, Osario, Ramírez de Arellano, Plaza de San Miguel, San Alvaro, Cruz Conde, Plaza de las Tendillas, Jesús y María, Angel de Saavedra, Plaza de la Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Deanes, Judería, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón, Patio de los Naranjos y Catedral. En la Cruz de Guía irá la banda de la Hermandad que es la Banda de CCYTT "Salud" de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario