domingo, 14 de abril de 2019

Guía de la Semana Santa 2019: Domingo de Ramos

Llega la tan ansiada Semana Santa y lo hace con 6 Hermandades desde bien temprano con la Borriquita. Disfruten de la Semana Mayor. 

Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita)


Nombre Completo: Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Victoria y Nuestra Señora de la Palma.

Reseña Histórica: La fundación de la popular cofradía de la Borriquita se produce en 1944, teniendo como primera sede canónica la parroquia de San Juan y Todos los Santos. El Domingo de Ramos de 1945 (25 de marzo) tiene lugar la primera de las salidas procesionales de la corporación, las cuales se van a prolongar hasta 1956. En 1982, concluye la filiación con respecto a la cofradía del Remedio de Ánimas, toda vez que la hermandad incorpora como Titular a María Santísima de la Victoria. Va a ser éste, el período de afianzamiento definitivo de la entidad cofrade que, en 1994 va a incorporar a su salida procesional a Nuestra Señora de la Palma; pasando María Santísima de la Victoria a recibir culto como advocación de Gloria en el seno de la propia institución.

Sede Canónica: Parroquia de San Lorenzo Mártir.

Pasos: 2 Pasos, en el primero representa la Entrada de Jesús en Jerusalén. El Señor de los Reyes es obra del imaginero cordobés Juan Martínez Cerrillo de 1963 y las imágenes secundarias de Sebastián Montes Carpio estrenadas entre 2007 y 2011. El segundo paso representa a la dolorosa bajo Palio. La Virgen de la Palma es obra del imaginero cordobés Francisco Romero Zafra en 1993.

Hábito Nazareno: De color hueso, con turbante hebreo y fajín rojo en el tramo del Señor y túnica y cubrerrostro de color hueso y fajín rojo en el tramo de Virgen.

Estrenos: Restauración de las jarras del paso de palio

Nueva saya para la Virgen de la Palma obra de Antonio Villar Moreno

Música: En el Cristo; Banda de CCYTT "Caído y Fuensanta" de Córdoba. En la Virgen la Asociación Filarmónica "María Inmaculada" de Linares (Jaén).

Recorrido: Salida-Plaza de San Lorenzo (10:00), Arroyo de San Lorenzo, Ronda de Andújar (10:30), Puerta Nueva, Alfonso XII, Plaza de San Pedro (11:00), Don Rodrigo, Lineros, Lucano, Cruz del Rastro (11:30), Ronda de Isasa, Entrada C.O (12:00), Salida C.O  (13:00), Cardenal González, Lucano, Lineros (14:00 horas) Don Rodrigo, Plaza de San Pedro, Alfonso XII (14:30), Puerta Nueva, Ronda de Andújar, Arroyo de San Lorenzo, Plaza de San Lorenzo y Entrada (15:10).

Lugares recomendados: Su paso por la Plaza de San Pedro tanto a la ida como a la vuelta así como su entrada en la Iglesia de San Lorenzo.

Datos de interés: Se cumple en este 2019, 75 años de la fundación de la Hermandad que abre la Semana Santa de Córdoba.

Hermandad de las Penas de Santiago


Nombre Completo: Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas, Nuestra Señora y Madre de los Desamparados, San Juan Evangelista, María Santísima de la Concepción y Santiago Apóstol.

Reseña Histórica: La talla del Santísimo Cristo de las Penas es una de las más antiguas de la ciudad. Algunos autores sitúan su ejecución en el siglo XIII, como exponente de la escultura gótica, mientras que, para otros, su datación se halla en torno al 1400. La actual cofradía inicia su andadura contemporánea en 1955, aunque resulta conveniente señalar que, a principios de esa misma década (1951 y 1952) la Efigie preside un Vía Crucis, así como procesiona con motivo de una Misión. El 2 de Enero de 1956 son aprobadas las Reglas. Será en 1973 cuando se incorpore a la hermandad la imagen de Nuestra Señora Madre de los Desamparados y seis años más adelante (1979), la de San Juan Evangelista. En 1982, se estrena el nuevo paso del Cristo de las Penas, mientras que en 1985, se inaugura el frontal de los respiraderos del paso de palio. Sin embargo, una vez más, los problemas surgen ese mismo año cuando la parroquia de San Pedro, sede provisional de la hermandad, es clausurada al culto con motivo de su restauración. La ermita de Nuestra Señora del Socorro, ofrecida por la cofradía homónima, va a convertirse en su sede provisional hasta octubre de 1990. Tras un breve periplo en la iglesia del Carmen de Puerta Nueva, la entidad cofradiera retorna a Santiago en la Cuaresma de 1991, donde se halla actualmente. Cuatro años antes del regreso a su sede canónica (1987) la hermandad incorpora a María Santísima de la Concepción, donada por Manuel Jiménez García. Fray Ricardo de Córdoba, concelebrando el Rvdo. Rafael Flores Morante y actuando como padrinos doña Manuela García Perea y don Carlos Rangel López, tiene lugar la bendición de la Sagrada Imagen el 22 de febrero en el convento de la Piedad.

Sede Canónica: Parroquia de Santiago Apóstol.

Pasos: 2 Pasos, en el primero se representa la imagen del Santísimo Cristo de las Penas muerto en la cruz a sus pies obra anónima del siglo XIII, Nuestra Señora Madre de los Desamparados y San Juan Evangelistas, ambos obras del artista Antonio Eslava Rubio entre 1973 y 1978. En el segundo la dolorosa de la Concepción bajo palio. La Virgen es obra de Juan Ventura del año 1986.

Hábito Nazareno: Túnica rojo sangre, cubrerrostro, capa y cíngulo negro.

Estrenos: Terminación de las cartelas pintadas al oleo para los respiraderos de la Virgen de la Concepción representando las distintas escenas de la vida de María obra del pintor Manuel Torrico.

Música:  En Cruz de Guía la Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto” de Hinojosa del Duque (Córdoba). Tras el paso de misterio Agrupación Musical “Santa Cecilia” de Aguilar de la Frontera (Córdoba). En la Virgen la Asociación Músico-Cultural Banda de Música del Carpio (Córdoba).

Recorrido: Salida (16:50 horas), Agustín Moreno (17:00 horas), Don Rodrigo, Lineros (17:30 horas), Enrique Romero de Torres (18:00h), Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Entrada C.O. (18:30h), Salida C.O. (19:50h), Cardenal González (20:30 horas), San Fernando, Arco de San Francisco, Tierra Andaluza (21:00 horas), Maese Luis, Fernando Colón, Tundidores (21:30 horas), Rodríguez Marín, Plaza de la Corredera (21:50h), Plaza del Socorro (22:00 horas), Plaza de la Almagra, Basílica de San Pedro, Agustín Moreno (22:30 horas), Entrada (22:50h).

Lugares recomendados: La Calle San Fernando, el Arco de San Francisco, la Plaza de la Corredera y la entrada al templo marcarán sin duda los momentos de la Hermandad de las Penas.

Datos de interés: El Cristo de las Penas es la imagen más antigua que procesiona en la Semana Santa.

Hermandad del Rescatado


Nombre Completo: Ilustre y Piadosa Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de la Amargura.

Reseña Histórica: La devoción a Jesús Nazareno Rescatado en nuestra ciudad data de los primeros años del siglo XVIII, tratándose de la adaptación local del Jesús de Medinaceli, advocación muy venerada a partir de un episodio histórico en el que los frailes de la orden trinitaria rescataron un notable conjunto de imágenes de tierras musulmanas. Así, ya en 1713 consta la constitución de una hermandad que pasa a lo largo de más de dos siglos por fases de plenitud y, sobre todo, de honda postración, pero sin que ello signifique merma alguna del cariño de los cordobeses por Jesús Rescatado. Desde 1939 un grupo de cofrades, en su mayor parte procedentes de la cofradía del Santo Cristo de Gracia, dan los primeros pasos para refundar la cofradía. Hasta la emisión de decreto fundacional de 1941 se constituye una junta gestora encargada de llevar a cabo esta tarea. El Jueves Santo 2 de abril de 1942 la cofradía realizaba su primera estación penitencial. En 1959 se estrena el paso del Señor realizado por Castillo Ariza que procesionó hasta fechas muy recientes. El deterioro del paso en el que recorría las calles cordobesas María Santísima de la Amargura condujo a que en el año 1960 dejase de salir parra no reincorporarse la imagen a las estaciones penitenciales hasta el año 1968.En el cabildo general de hermanos del día 17 de abril de 1995 se acuerda encargar un nuevo paso a José Carlos Rubio que posibilite la primera estación penitencial de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado sobre hermanos costaleros en la noche del Domingo de Ramos de 1997. Desde este 2018 el orden de los pasos volverá al tradicional al suprimir la larga filas de penitentes que acompañaban al Señor.

Sede Canónica: Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Padres Trinitarios).

Pasos: 2 pasos, el primero de los pasos es el Señor Cautivo del Rescatado que es obra de Fernando Díaz Pacheco en 1713.Tras él la dolorosa de la Amargura bajo palio, obra de José Callejón en 1944 pero remodelada profundamente por Juan Martínez Cerrillo en 1966.

Hábito Nazareno: Cubrerrostro en terciopelo morado con el escudo trinitario. Túnica blanca realiza en tela de sarga, con botonadura de color morado. Capa blanca con vueltas en negro y cíngulo de cordón morado.

Estrenos: 60 equipos de nazarenos

Enriquecimiento de la saya bordada en oro de las Adoratrices para la Virgen realizado por Antonio Villar Moreno

Música: En el Señor la Banda de CCTT "Coronación de Espinas" de Córdoba. En la Virgen la Banda de Música "Nuestra Señora de la Estrella" de Córdoba.

Recorrido: Salida-Plaza del Cristo de Gracia (15:45), María Auxiliadora (16:00), Plaza de San Lorenzo (16:30), Arroyo de San Lorenzo, Ronda de Andújar (17:00), Alfonso XII (17:30), Vizconde de Miranda, Plaza de San Pedro (18:00), Don Rodrigo, Lineros, Plaza del Potro, Lucano (18:30), Cruz del Rastro ,Ronda de Isasa, Entrada C.O (19:07), Salida C.O (20:27), Cardenal González, San Fernando (21:00), Diario de Córdoba, Capitulares (22:00),  San Pablo, Plaza de San Andrés, Arroyo de San Andrés (22:30), Realejo, Santa María de Gracia, Plaza de San Lorenzo, Jesús del Calvario, Plaza de San Juan de Letrán, Frailes, Plaza del Cristo de Gracia-Entrada (00:30).

Lugares recomendados: Tanto a la ida como a la vuelta por la Plaza de San Lorenzo y en la Calle San Fernando donde mejor ver al Señor de Córdoba.

Datos de interés: Presos de Córdoba realizaran Estación de Penitencia este año.



Hermandad de la Esperanza


Nombre Completo: Ilustre y Venerable Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Esperanza. 

Reseña Histórica: El día de la Inmaculada de 1939 tiene lugar en Santa Marina, el primer acto constitutivo de la Hermandad, confirmado en el mismo lugar el 28 de enero de 1940, cuando en reunión de los veintisiete miembros de su comisión gestora se leía el escrito del prelado diocesano por el que se erigía canónicamente la cofradía en el mencionado templo. Buena parte de sus primeros cofrades eran de etnia gitana, si bien ninguno de ellos ostentó cargos de responsabilidad, e incluso la imagen mariana fundacional que procesionó hasta 1946 eran propiedad de uno de ellos, don Rafael Rodríguez Ortega. En el año 1946 se encarga a Juan Martínez Cerrillo la talla actual de María Santísima de la Esperanza, cuya bendición prevista para el día 18 de diciembre del mismo año hubo de posponerse a los cultos cuaresmales de 1947. Los primeros años formó la procesión con un único paso, el de Virgen, aunque la Hermandad tuviera como titular a una futura imagen de Jesús con la advocación de la Sentencia. Cuando unos años más tarde, exactamente en 1954, se pudo contar con dicha imagen de Cristo, la Cofradía acordó modificar su título y cambiarlo por el de las Penas, al haberse fundado entretanto otra Hermandad de la Sentencia en la parroquia de San Nicolás. Esta imagen del Señor había sido encargada a Juan Martínez Cerrillo en noviembre de 1953 por importe de 7.000 pesetas. En el año 1976 se constituye la cuadrilla de hermanos costaleros que ese año sacaron el paso del Cristo, siendo esta la segunda Hermandad de Córdoba, tras la de la Expiración, en llevar a la práctica esta iniciativa. En el año 1977 tuvo lugar un acontecimiento decisivo en la historia de esta Hermandad: su traslado a la Parroquia de San Andrés, motivado por unas obras de restauración que forzaron al cierre al culto del tempo de Santa Marina. 

Sede Canónica: Parroquia de San Andrés

Pasos: 2 Pasos, el Primero representa el momento en que Jesús carga con el madero, camino del Calvario. Completan la escena un sanedrita. Dos romanos y dos esclavos. La imagen del Señor de las Penas es obra de Juan Martínez Cerrillo del 1954. Y el resto de las figuras de Antonio Bernal en el año 1993. Tras el la bella dolorosa de la Esperanza bajo palio obra también de Juan Martínez Cerrillo en 1947.

Hábito Nazareno: Túnica blanca con botonadura verde, cubrerrostro y cíngulos verdes y capa blanca con vueltas en verde.

Estrenos: Sin estrenos

Música: Tras el misterio la Agrupación Musical de "Nuestro Padre Jesús de la Pasión" de Linares (Jaén) y tras la Virgen la Banda de Música "María Santísima de la Esperanza" de Córdoba.

Recorrido: Salida (16:45), Capitulares (17:00), Arco Bajo (17:30), Plaza De La Almagra (18:00), Don Rodrigo (18:30), Lucano (19:00), Ronda De Isasa (19:30), Torrijos (20:00), Interior S.I.C. (20:30), Salida C.O. (21:02), Cardenal Gonzalez (21:30), San Fernando (22:00), Capitulares (22:30), San Pablo (23:00), Entrada (23:10).

Lugares recomendados: En la Plaza de la Corredera o a su entrada a San Andrés son los lugares de interés para disfrutar de la Hdad.

Datos de interés: La Hermandad está en plena recogida de donativos para sufragar el proyecto de la corona de la Esperanza. 

Hermandad del Amor


Nombre Completo: Real Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo del Amor, Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes y María Santísima de la Encarnación.

Reseña Histórica: D. Pelayo González, primer párroco de Jesús Divino Obrero, al frente de un grupo abnegado de cordobeses, mayoritariamente residentes en el barrio del Cerro , fue el verdadero impulsor de la Cofradía del Amor, fundada el 8 de mayo de 1955, firmando la solicitud de aprobación de sus primeros estatutos y de erección canónica el 6 de agosto siguiente, requerimientos que eran respondidos positivamente por el entonces obispo de Córdoba Fray Albino con fecha 28 de octubre de ese mismo año. Esta hermandad se constituía en torno a una antigua imagen de un Crucificado, de proporciones menores del tamaño natural, al que se rendía culto en la ciudad al menos desde las primeras décadas del XVI .En el año 1956 estaba prevista la primera salida procesional de la Cofradía si bien la lluvia la retrasó hasta el Domingo de Ramos del año siguiente. El 25 de marzo de 1981 don Pelayo y fray Ricardo de Córdoba bendecían la nueva imagen de la Virgen de la Encarnación que la hermandad había encargado al imaginero sevillano Luís Álvarez Duarte en el año 1979. Aunque en sus primeras salidas llevó bajo sus trabajaderas a los costaleros de la Hermandad del Císter, en 1984 las hermanas de la cofradía decidieron asumir tal responsabilidad comandadas por el capataz Don Ángel Enrique Córdoba Pérez; si el primer año la mecieron hasta abandonar su barrio, ya al siguiente realizaban toda la salida procesional, convirtiéndose en la primera cuadrilla de hermanas costaleras de Andalucía. El año 1991 está marcado por la incorporación a la cofradía de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Silencio. Esta talla había sido realizada por Ortega Bru en un principio para una Hermandad que se pretendía constituir en Cádiz. Sin embargo, los obstáculos presentados por el Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de Cádiz, y la propia Diócesis, a la incorporación de una nueva cofradía así como la participación de fray Ricardo de Córdoba, hicieron que estos cofrades gaditanos, dirigidos por Silverio Sotomayor, trajeran la imagen a nuestra ciudad en septiembre de 1991.

Sede Canónica: Parroquia de Jesús Divino Obrero.

Pasos: 3 Pasos, el primero representa el momento en el que Jesús lo presentan ante Herodes. La imagen del Señor del Silencio es obra de Ortega Bru en el 1980. El resto de figuras son obra de Manuel Téllez entre 1994 y 2003. El segundo de los pasos representa a Cristo Muerto en la Cruz con la Virgen y San Juan. Ambas imágenes son anónimas aunque atribuidas al cordobés Martín de la Torre del siglo XVI. El tercer paso es la bella dolorosa de la Encarnación bajo palio. Se trata de una imagen del artista sevillano Luís Álvarez Duarte de 1980.

Hábito Nazareno: Túnica y escapulario de color crema, cubrerrostro y capa negros y cinturón de cuero negro.

Estrenos:Barnizado del paso de misterio obra de Manuel Valverde y dorado de la cartela y partes de la crestería frontal obra de Felisa García

Nueva parihuela metálica para el misterio

Arreglo y dorado del llamador del paso del Amor y faldones.

Enriquecimiento de los faldones del paso del Amor

Capitel de columna para sostener el pelícano del paso del Amor

Saya bordada en oro para la Virgen obra de Antonio Villa Moreno

Nuevo manto de salida para la Virgen en terciopelo carmesí

Tocado de encaje de Bruselas para la Virgen

Broche de plata

Restauración de todas las varas de orfebrería y madera de la Cofradía

Restauración del juego de palermos

Restauración y enriquecimiento del Libro de Reglas

Restauración y enriquecimiento de la Bandera de la Hermandad

Nuevo cojín bordado para la corona de Espinas y clavos

Nuevo juego de manguillas para la Cruz en diversos colores

20 juego de roquetes para los Acólitos de la Cofradía

Música: En el misterio, Agrupación Musical “Santísimo Cristo de Gracia” de Córdoba, En el Cristo, Banda de CCTT “Nuestra Señora de la Salud” de Córdoba y en la Virgen “Agrupación Músico-Cultural "Cristo del Amor" de Córdoba.

Recorrido: Salida-Plaza del Stmo. Cristo del Amor (17:35), Beato Henares (18:00), Doña Aldonza, Tenerife, Adalid (19:00), Fray Pedro de Córdoba, Plaza de Santa Teresa (19:30), Acera del Arrecife, Puente Romano, Entrada (20:17), Salida C.O (21:37), Corregidor Luis de la Cerda, Arco del Triunfo (22:00), Puente Romano (22:30), Plaza de Santa Teresa (23:00), Rosario, Beato Henares (23:30), Plaza Stmo. Cristo del Amor y Entrada (00:20).

Lugares recomendados: Puente Romano y la Calle Beato Henares a la vuelta a su barrio son los lugares que recomendamos para ver a la Hermandad del Amor.

Datos de interés: En este 2019 se cumplen 40 años que la Hermandad encargó a Luis Álvarez Duarte la talla de María Santísima de la Encarnación. Además la Hermandad ha realizado durante esta Cuaresma una jornada de donaciones de sangre. 

Hermandad del Huerto


Nombre Completo: Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, Señor Amarrado a la Columna, María Santísima de la Candelaria, Nuestra Señora del Amparo y San Eloy Obispo. 

Reseña Histórica: Esta hermandad es una de las más antiguas de nuestra ciudad. Su fundación data del siglo XVII. En el 1720 los agricultores y olivareros la constituyen en la parroquia de los santos Nicolás y Eulogio de la Axerquía. El altar de Jesús en el Huerto fue construido en el año 1718 y la imagen se encontraba en una urna de cristal. Al trasladarse la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto al convento de los Franciscanos, hoy parroquia de San Francisco y San Eulogio, se incorporó a la Hermandad la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas, bajo la advocación de Nuestro Padre Jesús Preso y Amarrado a la columna, a cuya cofradía pertenecían los curtidores y guadamacileros. Asimismo, se incorporó una imagen de la Virgen bajo la advocación de los Dolores Gozosos. Esta hermandad es una de las más antiguas de nuestra ciudad. Su fundación data del siglo XVII. En el 1720 los agricultores y olivareros la constituyen en la parroquia de los santos Nicolás y Eulogio de la Axerquía. El altar de Jesús en el Huerto fue construido en el año 1718 y la imagen se encontraba en una urna de cristal. Al trasladarse la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto al convento de los Franciscanos, hoy parroquia de San Francisco y San Eulogio, se incorporó a la Hermandad la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas, bajo la advocación de Nuestro Padre Jesús Preso y Amarrado a la columna, a cuya cofradía pertenecían los curtidores y guadamacileros. Asimismo, se incorporó una imagen de la Virgen bajo la advocación de los Dolores Gozosos. La devoción a Jesús de la Oración en el Huerto se intensifica en los primeros lustros del siglo XX, sobre todo a raíz del traslado de la imagen a la capilla que ocupaba el Cristo de la Expiración en 1904. Así en el año 1917 se vuelve a reorganizar la hermandad aprobándose los estatutos en el mes de octubre. Durante la década de los cincuenta la cofradía mantiene su vitalidad. Sin embargo la crisis de la Semana Santa cordobesa en la década de los sesenta tendrá una especial incidencia en la hermandad que dejará de procesionar en el año 1963 al quedar disuelta. En 1974 se nombra una comisión gestora encargada de poner en marcha la cofradía que culminará con la aprobación de los estatutos el 25 de enero de 1975 y la elección de Manuel Muñoz Rodríguez como hermano mayor. La reorganizada hermandad, bajo el título de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, Señor Amarrado a la columna y María Santísima de la Candelaria, cobra un fuerte impulso y procesiona en la noche del Domingo de Ramos de 1976 con el paso del Huerto. En 1978 se incorpora el paso de palio de María Santísima de la Candelaria. En el mes de noviembre del 2003 la hermandad recupera la imagen del Señor Amarrado a la columna tras haber sido restaurado por el imaginero sevillano D. José Antonio Navarro Arteaga. Otro hecho de gran relevancia en la vida reciente de esta Hermandad fue la Solemne Bendición de la nueva imagen de Gloria de la Hermandad del Huerto, Nuestra Señora del Amparo el día 15 de enero, a las 12:30 horas, oficiada por el párroco y consiliario, Francisco Alberto Nieva. Esta imagen es una imagen de talla completa, policromada y estofada que ha sido realizada por el imaginero sevillano J. Navarro Arteaga y en la que se han aprovechado la mascarilla y manos de la antigua imagen procesional mariana de esta Hermandad.

Sede Canónica: Parroquia de San Francisco y San Eulogio

Pasos: 3 Pasos, el primero escenifica a Jesús orando el Huerto de Getsemaní ante la atenta mirada del Ángel con los tres apóstoles durmientes. El Señor del Huerto es de mediados del Siglo XVII y se atribuye a Pedro de Mena. A su vez el Ángel se trata de una obra de sevillano Navarro Arteaga de 2004. Los tres apóstoles durmientes son obra de Jesús Gálvez en 2018. En el segundo de los pasos el Señor Amarrado a la Columna. El Señor Amarrado a la Columna  es una obra anónima de fecha desconocida. El tercer y último paso es la Dolorosa de la Candelaria obra del maestro cordobés Antonio Rubio en 1974.

Hábito Nazareno: Túnica verde con cíngulo franciscano y cubrerrostro blanco.

Estrenos: Sin estrenos. 

Música: En el misterio la Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús de la Redención” de Córdoba. En el Cristo, Banda de Música "Tubamirum" de Cañete de las Torres (Córdoba). Y en la Virgen Agrupación Musical Ecijana "Amueci" de Écija (Sevilla).

Recorrido: Salida-Compás de San Francisco (17:33), San Fernando (18:00), Diario de Córdoba (18:30), Rodríguez Marín, Plaza de la Corredera (19:00), Plaza del Socorro, Plaza de la Almagra, Escultor Juan de Mesa (19:30), Plaza de San Pedro, Don Rodrigo, Lineros (20:00), Enrique Romero de Torres, Paseo de la Ribera (20:30), Ronda de Isasa, Entrada C.O (20:59), Salida C.O (22:19), Cardenal González (23:00), San Fernando, Compás de San Francisco y Entrada (23:18).

Lugares recomendados: Calle San Fernando, Plaza de la Corredera y Enrique Romero de Torres son calles para disfrutar del cortejo de la Hermandad del Huerto. 

Datos de interés: Se cumplen en este 2019, 15 años del regreso a los cortejos procesionales de la Hermandad del Huerto del Señor Amarrado a la Columna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario