lunes, 13 de diciembre de 2021

Agenda Cofrade del 13 al 19 de Diciembre

4 Hermandades celebran cultos en esta semana de la Expectación de María además de varias recogidas de alimentos y celebraciones de cara a Navidad. 

Lunes 13 de Diciembre

Hermandad de la Esperanza: Presentación de los actos por el 75º Aniversario de la bendición de María Santísima de la Esperanza a las 20:30 horas en el Salón Liceo del Real Círculo de la Amistad. En este acto además se presentará el logotipo conmemorativo del aniversario obra de Don Juan Alcalá Muñoz y se estrenará por parte de la Banda de Música "María Santísima de la Esperanza" de Córdoba la marcha "Virgen de la Esperanza" compuesta por Don Eusebio Jiménez Tejada. 

Hermandad de la Sentencia: Meditación de Adviento impartida por Don Mario González González, Párroco de San Francisco y San Rodrigo Mártir de Cabra (Córdoba) a las 21:00 horas en la Parroquia de San Nicolás de la Villa. 

Hermandad del Remedio de Ánimas: Solemne Eucaristía semanal de hermanos a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Miércoles 15 de Diciembre

Pro Hdad. de la O: Se inicia el Solemne Triduo a María Santísima de la O a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Aurora. Previamente a las 19:30 horas Rezo del Santo Rosario. 

Hermandad del Descendimiento: Comienza el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora del Buen Fin a las 19:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. 

Hermandad de la Sagrada Cena: Se inicia el Solemne Triduo en honor a María Santísima de la Esperanza del Valle a las 20:00 horas en la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba. 

Jueves 16 de Diciembre

Pro Hdad. de la O: Prosigue el Solemne Triduo a María Santísima de la O a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Aurora. Previamente a las 19:30 horas Rezo del Santo Rosario. 

Hermandad del Descendimiento: Continúa el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora del Buen Fin a las 19:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. 

Hermandad de la Sagrada Cena: Prosigue el Solemne Triduo en honor a María Santísima de la Esperanza del Valle a las 20:00 horas en la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba. 

Viernes 17 de Diciembre


Pro Hdad. de la O: Concluye el Solemne Triduo a María Santísima de la O a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Aurora. Previamente a las 19:30 horas Rezo del Santo Rosario. 

Hermandad de la Paz: Concierto Solidario de Navidad con las actuaciones de los coros Coro Paz y Esperanza, Escolanía Colegio de la Divina Pastora y Colegio de la Milagrosa a las 20:30 horas en la Iglesia Conventual del Santo Ángel (Capuchinos). La entrada será un 1kg de alimentos no perecederos.

Hermandad del Descendimiento: Finaliza el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora del Buen Fin a las 19:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. 

Hermandad de la Sagrada Cena: Concluye el Solemne Triduo en honor a María Santísima de la Esperanza del Valle a las 20:00 horas en la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba. Este día la Eucaristía estará presidida por el Obispo de Córdoba, Don Demetrio Fernández. 

Sábado 18 de Diciembre


Grupo de Devotos La Victoria: IV Exaltación a María Santísima de la Victoria a cargo de Doña María del Carmen Hinojo Rojas a las 20:00 horas en la Parroquia de Santa Beatríz de Silva. 

Pro Hdad. de la O: Veneración de los fieles a María Santísima de la O en horario de 10:00 a 21:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Aurora. 

- A las 20:00 horas Función Solemne a la Virgen. 

Hermandad de la Esperanza: Solemne Veneración de los fieles a María Santísima de la Esperanza en horario de 09:00 a 21:00 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol. 

Hermandad del Rescatado: Navidad Solidaria en la Hermandad del Rescatado mediante la cual se entregará un plato de arroz a cambio de una aportación de alimentos, leche, aceite o productos de higiene personal, que serán destinados a Cáritas Parroquial de la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia y San Eulogio desde las 12:00 horas en la Nave anexa a la Parroquia. 

Hermandad de la Merced: Operación Kilo con recogida de alimentos por las calles del barrio del Zumbacón desde las 10:30 horas acompañada musicalmente por la Banda de CCYTT "Coronación de Espinas" de Córdoba. 

Hermandad del Descendimiento: Cabalgata de recogida de alimentos desde las 11:00 horas recorriendo las calles del barrio del Campo de la Verdad. 

Hermandad de la Estrella: Pancetada popular y recogida de alimentos desde las 12:30 horas en la Casa de Hdad. situada en la Calle Joaquín Sama Naharro. 

Hermandad del Prendimiento: II Zambombá Salesiana con la actuación de la Agrupación Musical "Santísimo Cristo de Gracia" de Córdoba y diferentes coros de la ciudad desde las 12:00 horas en el Patio de antiguos alumnos del Colegio Salesiano. 

Hermandad del Descendimiento: Veneración de los fieles a Nuestra Señora del Buen Fin en horario de 10:30 a 19:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo.

- A las 19:30 horas se celebrará la Función Principal en honor a la dolorosa. 

Hermandad de la Sagrada Cena: Función Principal en honor a María Santísima de la Esperanza del Valle a las 20:00 horas en la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba. 

Domingo 19 de Diciembre

Hermandad de la Vera Cruz: Concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música "María Santísima de la Esperanza" de Córdoba a las 19:00 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. Se estrenará la marcha dedicada a María Santísima del Dulce Nombre titulada "Dulzura" obra del compositor Don Víctor M. Ferrer así como el himno dedicado a la titular mariana compuesto por dos hermanos de la Cofradía. 

Hermandad de la Caridad: Misa de Navidad a las 12:30 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. 

Hermandad de la Sagrada Cena: Veneración de los fieles a María Santísima de la Esperanza del Valle durante todo el día en la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba. 

Hermandad del Descendimiento: Zambombá Flamenca a partir de las 12:30 horas en el Paseo Cristo del Descendimiento. 

Unión de bandas cordobesas: Continúa el Ciclo de conciertos "Viento Joven" con la actuación de la Agrupación Musical "Santísimo Cristo de Gracia" de Córdoba a las 12:30 horas en el Kiosco de la Música ubicado en el Paseo de la Victoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario