lunes, 6 de diciembre de 2021

Agenda Cofrade del 6 al 12 de Diciembre

Estamos ante una de las semanas más marianas del año con la Festividad de la Inmaculada Concepción las Cofradías celebran 10 triduos, 10 veneraciones más las dos procesiones de la Inmaculada Concepción una organizada por la DELE y otra por la Hermandad de la Sagrada Cena entre otros actos que paso a resumir en esta extensa Agenda de la semana. 

Lunes 6 de Diciembre


Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Finaliza el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora de la Palma a las 19:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir.

Hermandad de la Vera Cruz: Comienza el Solemne Triduo a María Santísima del Dulce Nombre a las 19:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. Previamente a las 19:00 horas Rezo de la Corona Dolorosa. 

Hermandad del Remedio de Ánimas: Solemne Eucaristía semanal de hermanos a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad de la Santa Faz: Concluye el Solemne Triduo a María Santísima de la Trinidad a las 20:30 horas en la Parroquia de la Trinidad. 

Hermandad de las Penas de Santiago: Continúa el Solemne Triduo a María Santísima de la Concepción a las 18:00 horas en la Parroquia de Santiago Apóstol. 

Hermandad de la Sangre: Prosigue el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora Reina de los Ángeles a las 19:30 horas en la Iglesia Conventual del Santo Ángel (Capuchinos). 

Hermandad del Calvario: Continúa la XVI Muestra de Dulce Conventuales en horario de 10:00 a 20:00 horas en el Palacio Episcopal. 

Hermandad del Santo Sepulcro: Prosigue el Solemne Triduo a la Inmaculada Concepción a las 20:00 horas en la Parroquia de la Compañía. 

Hermandad del Resucitado: Continúa el Solemne Triduo en honor a María Santísima Reina de Nuestra Alegría a las 20:30 horas en la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas. 

Martes 7 de Diciembre


Delegación Diocesana de Juventud: Procesión de la Inmaculada Concepción y San José de Lucena (Córdoba) desde la Parroquia de San Francisco y San Eulogio con el siguiente recorrido: (Salida 18:00 horas), Huerto San Pedro el Real, Maese Luís, Armas, San Francisco, Plaza del Potro, Lucano, Cardenal González, Corregidor Luís de la Cerda, Torrijos, Cardenal Herreros, Magistral González Francés, Puerta de Santa Catalina y Entrada a la Mezquita-Catedral (20:30 horas). El acompañamiento musical será el de la Banda de Música "Santísimo Cristo del Amor" de Córdoba. 

- A las 21:00 horas comenzará la Vigilia Diocesana de la Inmaculada en el interior de la Catedral. 

Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Función Principal a Nuestra Señora de la Palma a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad de las Penas de Santiago: Concluye el Solemne Triduo a María Santísima de la Concepción a las 18:00 horas en la Parroquia de Santiago Apóstol. 

Hermandad de la Merced: Vigilia de la Inmaculada Concepción con la celebración de la Eucaristía a las 20:00 horas en la Parroquia de San Antonio de Padua. 

Hermandad de la Sangre: Finaliza el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora Reina de los Ángeles a las 19:30 horas en la Iglesia Conventual del Santo Ángel (Capuchinos). 

Hermandad de la Santa Faz: Primer día de la Veneración de los fieles a María Santísima de la Trinidad en horario de 17:00 a 20:30 horas en la Parroquia de la Trinidad.

- A las 19:30 horas se celebrará la Función Principal. 

Hermandad del Prendimiento: Misa mensual de hermanos a las 19:30 horas en el Santuario de María Auxiliadora. 

Hermandad de Jesús Caído: Primer día de la Veneración de los fieles a Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad en horario de 18:00 a 20:00 horas en la Iglesia Conventual de San José (San Cayetano).

Hermandad del Santo Sepulcro: Concluye el Solemne Triduo a la Inmaculada Concepción a las 20:00 horas en la Parroquia de la Compañía. 

Hermandad del Resucitado: Finaliza el Solemne Triduo en honor a María Santísima Reina de Nuestra Alegría a las 20:30 horas en la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas. 

Hermandad de la Vera Cruz: Continúa el Solemne Triduo a María Santísima del Dulce Nombre a las 19:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. Previamente a las 19:00 horas Rezo de la Corona Dolorosa. 

Hermandad del Calvario: Prosigue la XVI Muestra de Dulce Conventuales en horario de 10:30 a 20:00 horas en el Palacio Episcopal. 

Miércoles 8 de Diciembre

Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Veneración de los fieles a Nuestra Señora de la Palma en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad de las Penas de Santiago: Veneración de los fieles a María Santísima de la Concepción durante todo el día en la Parroquia de Santiago Apóstol.

- A las 12:45 horas Función Principal en honor de la titular. 

Hermandad de la Esperanza: Solemne Rosario de la Aurora presidido por María Santísima de la Esperanza desde la Parroquia de San Andrés Apóstol con este recorrido: Salida (08:00 horas), Hermanos López Diéguez, Arroyo de San Andrés, Muñoz Capilla, Rejas de Don Gome, Plaza de San Agustín, Jesús Nazareno, Buen Suceso, Plaza de San Rafael, Basílica del Juramento (09:00 horas, celebración de la eucaristía), Plaza de San Rafael, Buen Suceso, Isaac Peral, Realejo, Plaza de San Andrés y Entrada (10:45 horas). 

Hermandad del Amor: Veneración de los fieles a María Santísima de la Encarnación en horario de 09:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas en la Parroquia de Jesús Divino Obrero. 

Hermandad de la Vera Cruz: Veneración de los fieles a María Santísima del Dulce Nombre en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. 

- A las 19:30 horas finaliza el Solemne Triduo a la Virgen con el Rezo de la Corona Dolorosa a las 19:00 horas. 

Hermandad de la Sentencia: Veneración de los fieles a María Santísima de Gracia y Amparo en horario de 11:00 s 13:30 y de 18:30 a 21:30 horas. 

Hermandad de la Sangre: Función Principal en honor a Nuestra Señora Reina de los Ángeles a las 13:00 horas en la Iglesia Conventual del Santo Ángel (Capuchinos).

- En horario de 16:30 a 20:00 horas la imagen quedará expuesta en solemne Veneración. 

Hermandad de la Santa Faz: Segundo y último día de la Veneración de los fieles a María Santísima de la Trinidad en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas en la Parroquia de la Trinidad.

Hermandad del Prendimiento: Presentación y bendición de la bambalina frontal del paso de palio de Nuestra Señora de la Piedad realizado por Don Francisco Pérez Artés con diseño de Don Julio Ferreira Gaspe a las 20:30 horas en el Santuario de María Auxiliadora. 

Hermandad del Calvario: Finaliza la XVI Muestra de Dulce Conventuales en horario de 10:00 a 16:00 horas en el Palacio Episcopal. 

Hermandad de Jesús Caído: Segundo y último día de la Veneración de los fieles a Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad en horario de 11:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas en la Iglesia Conventual de San José (San Cayetano).

Hermandad de la Sagrada Cena: Procesión de la Inmaculada Concepción organizada por el Grupo Joven desde la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba con este itinerario: Salida (13:00 horas, Avenida de Guerrita, Manuel Fuentes Bocanegra, Manuel Cano “El Pireo”, José María Martorell, Pasaje Francisco González Panchón, José Dámaso “Pepete”, Avenida de Guerrita y Entrada. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical "Sagrada Cena" de Córdoba. 

Hermandad del Santo Sepulcro: Solemne Fiesta de Regla en honor a la Inmaculada Concepción a las 13:30 hora en la Parroquia de la Compañía. 

Hermandad del Resucitado: Comunión General de Hermanos a las 12:30 horas en la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas. 

Jueves 9 de Diciembre

Hermandad de la Esperanza: Comienza el Solemne Triduo en honor de María Santísima de la Esperanza a las 20:00 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol. Previamente a las 19:30 horas Rezo del Santo Rosario. 

Hermandad de la Quinta Angustia: Se inicia el Solemne Triduo a María Santísima de la Quinta Angustia a las 19:00 horas en la Iglesia de la Merced. 

Viernes 10 de Diciembre

Hermandad de la Presentación al Pueblo: Masterclass de Modelado busto en barro 1ª fase impartida por el imaginero Francisco Javier López del Espino a las 21:00 horas en los Salones Parroquiales de San Vicente Ferrer. 

Hermandad de la Cabeza: Comienza el Solemne Triduo a Nuestra Señora de la Cabeza a las 20:00 en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. 

Hermandad de la Esperanza: Prosigue el Solemne Triduo en honor de María Santísima de la Esperanza a las 20:00 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol. Previamente a las 19:30 horas Rezo del Santo Rosario. 

- A la finalización de la Eucaristía tendrá lugar la Vigilia ante la bendita imagen. 

Hermandad de la Quinta Angustia: Continúa el Solemne Triduo a María Santísima de la Quinta Angustia a las 19:00 horas en la Iglesia de la Merced. 

Sábado 11 de Diciembre

Hermandad de la Presentación al Pueblo: Masterclass "Los secretos de la talla en madera" a cargo del tallista José Ángel Banegas a las 13:00 horas en los Salones Parroquiales de San Vicente Ferrer. 

Hermandad de la Esperanza: Concluye el Solemne Triduo en honor de María Santísima de la Esperanza a las 20:00 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol. Previamente a las 19:30 horas Rezo del Santo Rosario. 

Hermandad de la Oración en el Huerto: II Zambombá flamenca con la actuación de distintos grupos musicales desde las 12:30 horas en el Claustro Anexo a la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. En el interior del templo se bendecirá el Belén de la Hermandad. 

Hermandad de la Agonía: Primer día de la Veneración de los fieles a Nuestra Señora de la Salud en horario de 19:00 a 21:00 horas en la Parroquia de Santa Victoria.

Hermandad del Perdón: X Zambombá Flamenca con la actuación de distintos grupos durante todo el día en el Centro Parroquial "Carmen Márquez Criado" 

Hermandad de la Quinta Angustia: Finaliza el Solemne Triduo a María Santísima de la Quinta Angustia a las 19:00 horas en la Iglesia de la Merced. 

Hermandad del Rocío: Espectáculo "El Rocío celebra la Navidad" con la actuación de diferentes grupos musicales desde las 21:00 horas en la Casa Hdad. del Rocío ubicada en la Calle Rubí, 10. 

Hermandad de la Cabeza: Continúa el Solemne Triduo a Nuestra Señora de la Cabeza a las 20:00 en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. 

Domingo 12 de Diciembre


Hermandad de la Esperanza: Solemne Función Principal en honor de María Santísima de la Esperanza a a las 13:15 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol. 

Hermandad de la Agonía: Segundo y último día de la Veneración de los fieles a Nuestra Señora de la Salud en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas en la Parroquia de Santa Victoria.

Hermandad del Prendimiento: Continúa el II Ciclo sesiones formativas bajo el título "Hermandades e Iglesia: La Vivencia comunitaria de la Fe" a cargo de Don Pablo Garzón García, Párroco de San Vicente Ferrer y Doctor para la Diócesis de Córdoba a las 17:30 horas en el Santuario de María Auxiliadora. 

Hermandad de la Misericordia: Inauguración del Belén instalado por la Cofradía en el Patio del Convento de Santa Marta y que podrá ser visitado hasta el 6 de Enero en horario de 17:30 a 20:30 horas. 

Hermandad de la Quinta Angustia: Veneración de los fieles a María Santísima de la Quinta Angustia en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

- A las 13:00 horas se celebrará la Función Principal en honor a la titular. 

Hermandad de la Cabeza: Finaliza el Solemne Triduo a Nuestra Señora de la Cabeza con la Fiesta de Regla a las 12:00 en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. 

Unión de bandas cordobesas: Continúa el Ciclo de conciertos "Viento Joven" con la actuación de la Agrupación Musical de "Nuestro Padre Jesús de la Redención" de Córdoba a las 12:30 horas en el Kiosco de la Música ubicado en el Paseo de la Victoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario