lunes, 2 de mayo de 2022

Agenda Cofrade del 2 al 8 de Mayo

La salida de San Rafael, los cultos a la Virgen de Araceli y Divina Pastora de Capuchinos y la Romería de Linares marcan la Agenda Cofrade de la semana. 

Lunes 2 de Mayo

Hermandad del Remedio de Ánimas: Solemne Eucaristía semanal de hermanos a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Martes 3 de Mayo

Hermandad Universitaria: Misa de la Sábana Santa y Acción de Gracias por la Estación de Penitencia a las 20:30 horas en el Oratorio de la Sábana Santa en la Iglesia del Juramento (San Rafael). 

Hermandad del Prendimiento: Misa mensual de hermanos a las 21:00 horas en el Santuario de María Auxiliadora. 

Miércoles 4 de Mayo

Hermandad de San Rafael: Se inicia el Solemne Triduo al Arcángel San Rafael con motivo de la aparición del Padre Roelas a las 20:30 horas en la Iglesia del Juramento (San Rafael). 

Redil Eucarístico de la Divina Pastora: Comienza el Solemne Triduo a la Divina Pastora de Almas a las 20:00 horas en la Iglesia Conventual del Santo Ángel (Capuchinos). 

Colegio Divina Pastora: Procesión de la Divina Pastora del Colegio de la Divina Pastora con este recorrido: Salida (19:30 horas), Osario, Burell, Jardines Fray Ricardo de Córdoba, Plaza de Capuchinos, Carbonell y Morand, Ramirez de las Casa Deza, Torres Cabrera, Domingo Muñoz, Plaza de los Carrillos, Osario y Entrada. El acompañamiento musical será el de la Banda del Liceo de Córdoba.

Jueves 5 de Mayo

Fuente Fotográfica: ABC de Córdoba

Hermandad de Araceli: Comienza el Solemne Triduo en honor de Nuestra Señora de Araceli a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Araceli. 

Hermandad de San Rafael: Prosigue el Solemne Triduo al Arcángel San Rafael con motivo de la aparición del Padre Roelas a las 20:30 horas en la Iglesia del Juramento (San Rafael). 

Redil Eucarístico de la Divina Pastora: Continúa el Solemne Triduo a la Divina Pastora de Almas a las 20:00 horas en la Iglesia Conventual del Santo Ángel (Capuchinos). 

Viernes 6 de Mayo

Hermandad del Rescatado: Solemne Eucaristía mensual de hermanos a las 21:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Hermandad del Descendimiento: Misa mensual a los hermanos difuntos a las 18:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. 

Hermandad de San Rafael: Concluye el Solemne Triduo al Arcángel San Rafael con motivo de la aparición del Padre Roelas a las 20:30 horas en la Iglesia del Juramento (San Rafael). 

Redil Eucarístico de la Divina Pastora: Finaliza el Solemne Triduo a la Divina Pastora de Almas a las 20:00 horas en la Iglesia Conventual del Santo Ángel (Capuchinos). 

- Tras la Eucaristía Solemne Rezo del Santo Rosario con el Simpecado de la Divina Pastora de Almas recorriendo las calles de la feligresía. La meditación y el Rezo estará a cargo de Don Antonio Navarro Calero, hermano de Villaviciosa y Pregonero de Glorias 2022. La música la pondrá el Quinteto Musical "Gregis Mater"

Hermandad de Araceli: Continúa el Solemne Triduo en honor de Nuestra Señora de Araceli a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Araceli. 

Sábado 7 de Mayo

Hermandad de la Esperanza: Adoremus de Jóvenes con motivo del 75º Aniversario de la bendición de María Santísima de la Esperanza a las 18:30 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol.

- Tras este acto se celebrará Sabatina Extraordinaria en honor de María Santísima de la Esperanza. 

Hermandad de San Rafael: Solemne Salida Procesional del Arcángel San Rafael desde la Iglesia del Juramento (San Rafael) con este itinerario: Salida (20:00 horas), Plaza de San Rafael, Virgen de Villaviciosa, Santa María de Gracia, Realejo, Plaza de San Andrés, Fernán Pérez de Oliva, Gutierrez de los Ríos, Plaza de la Almagra, Escultor Juan de Mesa, Plaza de San Pedro, Interior de la Basílica de San Pedro (Adoración a los Santos Mártires) (21:30 horas), Escultor Juan de Mesa, Plaza de la Almagra, Plaza del Socorro, Plaza de la Corredera, Rodríguez Marín, Capitulares, San Pablo, Plaza de San Andrés, Realejo, Santa María de Gracia, Virgen de Villaviciosa, Plaza de San Rafael y Entrada (23:30 horas). El acompañamiento será el de la Banda de Música "María Santísima de la Esperanza" de Córdoba. 

Hermandad de Villaviciosa: Solemne Sabatina en honor de Nuestra Señora de Villaviciosa a las 20:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. Previamente a las 19:30 horas Exposición del Santísimo Sacramento y Rezo del Santo Rosario.

Redil Eucarístico de la Divina Pastora: Función Principal de Instituto a las 20:00 horas en la Iglesia Conventual del Santo Ángel (Capuchinos). 

Hermandad de Araceli: Finaliza el Solemne Triduo en honor de Nuestra Señora de Araceli a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Araceli. 

- Tras la Eucaristía solemne procesión de la Virgen de Araceli con este recorrido: Salida (21:00 horas), Ángel Ganivet, Ángel Avilés, V.Escribano Ucelay, Bulevar Hernán Ruiz, Le Corbusier, Académico Gracia Boix, Fray Diego de Cádiz, Avenida Mozárabes, Ángel Ganivet y Entrada.

Domingo 8 de Mayo

Hermandad de la Estrella: Igualá de costaleros del Dulce Nombre de Jesús a las 10:00 horas en la Casa de Hermandad. 

Hermandad de Linares: Romería de Nuestra Señora de Linares Coronada con salida en la Avenida República Argentina a las 09:00 horas hasta el Santuario de Linares. 

- A las 12:30 horas tendrá lugar el Segundo día del Triduo a Nuestra Señora de Linares Coronada. 

Redil Eucarístico de la Divina Pastora: Veneración de los fieles a la Divina Pastora de Almas durante todo el día en la Iglesia Conventual del Santo Ángel (Capuchinos).

Adma. de María Auxiliadora: Rosario de la Aurora con la imagen de María Auxiliadora desde el Santuario de María Auxiliadora con este recorrido: Salida (08:00 horas), María Auxiliadora, Plaza de San Lorenzo, Jesús del Calvario, Alvar Rodríguez, María Auxiliadora y Entrada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario