lunes, 9 de mayo de 2022

Agenda Cofrade del 9 al 15 de Mayo

La semana viene con un importante número de actos a celebrar como las procesiones de la Reina de los Ángeles de Gloria, Niño Jesús de Praga, Fátima o Linares además del Vía Lucís de la Virgen de la Paz y Esperanza o los actos por la retirada al culto de la Virgen de la Merced entre otros. 

Lunes 9 de Mayo

Hermandad del Vía Crucis: Solemne Eucaristía mensual de hermanos a las 20:30 horas en la Parroquia de la Trinidad. 

Hermandad del Remedio de Ánimas: Solemne Eucaristía semanal de hermanos a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad de los Dolores: Solemne Eucaristía conmemorativa del LVII Aniversario de la Coronación Canónica Pontifica de Nuestra Señora de los Dolores Coronada a las 20:00 horas en la Iglesia Hospital de San Jacinto. 

Martes 10 de Mayo

Hermandad del Buen Suceso: Eucaristía mensual de hermanos a las 21:00 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol. 

Miércoles 11 de Mayo

Fuente Fotográfica: ABC de Córdoba

Hermandad de Fátima: Se inicia el Solemne Triduo a Nuestra Señora de Fátima a las 19:00 horas en la Parroquia de Fátima. Previamente a las 18:30 horas Rezo del Santo Rosario. 

Jueves 12 de Mayo

Hermandad de la Merced: Jueves Eucarístico de Adoración al Santísimo a las 20:00 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua. Tras la Eucaristía a las 21:00 horas Charla formativa "La Caridad. Virtud, fe y compromiso"

Hermandad del Resucitado: Comienza el Solemne Triduo en honor de Nuestro Señor Resucitado a las 20:30 horas en la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas. Al término de la Eucaristía se presentará el disco del Orfeón Cajasur de Córdoba "De Córdoba a Villar de la Encina". 

Hermandad de Fátima: Prosigue el Solemne Triduo a Nuestra Señora de Fátima a las 19:00 horas en la Parroquia de Fátima. Previamente a las 18:30 horas Rezo del Santo Rosario. 

Viernes 13 de Mayo


Hermandad del Amor: Misa de aniversario de la fundación de la Parroquia de Jesús Divino Obrero a las 20:30 horas. Tras la Eucaristía procesión por las calles de la feligresía de la Virgen de Fátima de la Parroquia. 

Parroquia de la Trinidad: Hora Santa mensual de Adoración al Santísimo a las 20:00 horas en la Parroquia de la Trinidad. 

Hermandad de Pasión: Primer día de la Ofrenda Floral a María Santísima del Amor en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio). 

Hermandad de Fátima: Concluye el Solemne Triduo a Nuestra Señora de Fátima a las 19:00 horas en la Parroquia de Fátima. Previamente a las 18:30 horas Rezo del Santo Rosario. 

Hermandad del Resucitado: Continúa el Solemne Triduo en honor de Nuestro Señor Resucitado a las 20:30 horas en la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas. 

Sábado 14 de Mayo

Hermandad de la Sangre: Santo Rosario presidido por Nuestra Señora Reina de los Ángeles en sus Misterios Gozosos desde la Plaza de Capuchinos con este recorrido: Salida (20:30 horas), Plaza de Capuchinos, Nuestra Señora de la Paz y Esperanza, Bailío, Carbonell y Morand, Plaza del Cardenal Toledo, Ramírez de las Casas Deza, Conde de Torres Cabrera, San Zoilo, Plaza de San Miguel, Ramírez de Arellano, Plaza de los Carrillos, Plaza de Chirinos, Caño, Manuel María de Arjona, Osario, Burell, Jardines Fray Ricardo de Córdoba, Capuchinos, Plaza de Capuchinos y Entrada. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música "María Santísima de la Esperanza" de Córdoba. 

Hermandad de la Paz: Solemne Vía Lucis presidido por María Santísima de la Paz y Esperanza desde la Plaza de Capuchinos hasta la Basílica de San Pedro con estos recorridos:

IDA: Salida (19:00 horas), Plaza Capuchinos, Plaza Nuestra Señora de la Paz y Esperanza, Plaza Cardenal Toledo, Carbonell y Morand, Alfonso XIII, Capitulares, Rodríguez Marín, Plaza de la Corredera, Plaza del Socorro, Almagra, Escultor Juan de Mesa, San Pedro y Entrada a la Basílica de San Pedro.

- A las 21:00 horas Solemne Eucaristía y Veneración a las Reliquias de los Santos Mártires.

VUELTA: Salida (22:00 horas), San Pedro, Almagra, Gutiérrez de los Ríos, Fernán Pérez de Oliva, Plaza de San Andrés, San Pablo, Alfonso XIII, Carbonell y Morand, Plaza Cardenal Toledo, Ramírez de las Casas Deza, Torres Cabrera, Capuchinos y Entrada. Para este regreso a Capuchinos acompañara la Banda de Música Municipal del Arahal (Sevilla). 

Hermandad del Resucitado: Finaliza el Solemne Triduo en honor de Nuestro Señor Resucitado a las 20:30 horas en la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas. 

Hermandad de Fátima: Misa por los Anderos/as de la Virgen de Fátima a las 19:00 horas en la Parroquia de Fátima.

Hermandad de Pasión: Aegundo día de la Ofrenda Floral a María Santísima del Amor en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio). 

Domingo 15 de Mayo

Hermandad de la Merced: Veneración de los fieles extraordinaria a Nuestra Señora de la Merced con motivo de su retirada del culto por restauración que será llevada a cabo por Doña Ana Infante. El horario será de 17:00 a 22:30 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua. 

- A las 20:30 horas Santa Misa con el cierre de los actos a las 22:30 horas con la actuación de la Banda de CCYTT "Coronación de Espinas" de Córdoba.

Hermandad de Pasión: Tercer y último día de la Ofrenda Floral a María Santísima del Amor en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio). 

Hermandad de la Sagrada Cena: Rosario de la Aurora con la imagen de María Santísima de la Esperanza del Valle desde la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba con este itinerario: Salida (08:30 horas), Avenida de Guerrita, Escritor Conde Zamora, Escritora Ángela López de Ayala, Escritora Rosario Acuña, Escritora Concha Espina, Escritora María Teresa de León, Emilia Pardo Bazán, Avenida de Guerrita y Entrada. 

Hermandad del Resucitado: Fiesta de Regla de la Hermandad a las 12:30 horas en la Parroquia de Santa Marina. 

Hermandad del Carmen de San Cayetano: Salida Procesional del Milagroso Niño Jesús de Praga desde el Convento de San José (San Cayetano) con este recorrido: Salida (11:00 horas), Cuesta de San Cayetano, Mayor de Santa Marina, Marroquíes, Adarve, Pasaje de la Estrella, Conde de Priego, Mayor de Santa Marina, Cuesta de San Cayetano y Entrada (13:00 horas). El acompañamiento musical será el de la Banda de CCYTT "Caído-Fuensanta" de Córdoba. 

Hermandad de Linares: Tercer y último día del Triduo a Nuestra Señora de Linares Coronada a las 11:00 horas en el Santuario de Linares.

- A las 19:00 horas solemne Procesión de la Virgen de Linares Coronada recorriendo los alrededores del Santuario.

Hermandad de Fátima: Solemne Fiesta de Regla de la Cofradía a las 12:00 horas en la Parroquia de Fátima

- A las 19:00 horas Solemne Procesión de Nuestra Señora de Fátima con este recorrido: Salida (19:00 horas),  Arcos de la Frontera, Escritor Julio Cortázar, Hoyos Noriega, Historiador Jaén Morente, Escritor Gomez de Rivera, Doctor Nevado del Rey, Arcos de la Frontera, Avenida Virgen de Fátima, Arcos de la Frontera y Entrada. Estára acompañada musicalmente por la Banda de CCYTT "Coronación de Espinas" de Córdoba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario