lunes, 10 de octubre de 2022

Agenda Cofrade del 10 al 16 de Octubre

La Coronación Pontificia de la Paz y Esperanza marca toda la Agenda Cofrade de la semana en donde destacan también el Rosario vespertino extraordinario del Mayor Dolor, los Rosarios de la Aurora de Encarnación, Desamparados  y la procesión de la Divina Pastora de las Almas de la Vera Cruz.

Lunes 10 de Octubre

Hermandad del Amor: Continúa el Solemne Triduo en honor de María Santísima de la Encarnación a las 19:30 horas en la Parroquia de Jesús Divino Obrero. 

Hermandad del Calvario: Prosigue el Solemne Triduo a Nuestra Señora del Mayor Dolor a las 20:30 horas en la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir. Previamente a las 20:00 horas Exposición del Santísimo Sacramento. 

Martes 11 de Octubre


Hermandad del Amor: Finaliza el Solemne Triduo en honor de María Santísima de la Encarnación a las 19:30 horas en la Parroquia de Jesús Divino Obrero. 

Hermandad del Buen Suceso: Eucaristía por los fieles difuntos de la Hermandad a las 20:30 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol. 

Hermandad de la Santa Faz: Eucaristía mensual de hermanos a las 20:30 horas en la Parroquia de la Trinidad. 

Hermandad del Calvario: Concluye el Solemne Triduo a Nuestra Señora del Mayor Dolor a las 20:30 horas en la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir. Previamente a las 20:00 horas Exposición del Santísimo Sacramento. 

Hermandad de la Paz: Se inicia el Solemne Triduo Extraordinario preparatorio para la Coronación Pontificia de María Santísima de la Paz y Esperanza a las 20:00 horas en la Santa Iglesia Catedral. Preside la Eucaristía Don Francisco Jesús Orozco Mengíbar, Obispo de Guadix.

Miércoles 12 de Octubre

Hermandad del Amor: Rosario de la Aurora presidido por María Santísima de la Encarnación desde la Parroquia de Jesús Divino Obrero siguiendo este itinerario: Salida (08:00 horas), Pasaje Cristo del Amor, Beato Henares, Doña Aldonza, Tenerife, Pio XII, Doble Cepa, Ciudad de Carmona, Secunda Romana, Arrabal del Mediodía, Beato Henares, Pasaje Cristo del Amor y Entrada. 

Hermandad de la Vera Cruz: Primer día de la Veneración de los fieles a la Divina Pastora de las Almas en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. Durante estos días el Grupo Joven de la Cofradía recogerá leche para Cáritas Parroquial.

Hermandad del Calvario: Veneración de los fieles a Nuestra Señora del Mayor Dolor en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas en la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad de San Rafael: Santa Misa en honor a la Virgen del Pozo a las 11:00 horas en la Iglesia del Juramento de San Rafael. 

Hermandad de la Paz: Continúa el Solemne Triduo Extraordinario preparatorio para la Coronación Pontificia de María Santísima de la Paz y Esperanza a las 20:00 horas en la Santa Iglesia Catedral. Preside la Eucaristía Don Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo Emérito de Sevilla. 

Jueves 13 de Octubre

Hermandad de la Vera Cruz: Segundo y último día de la Veneración de los fieles a la Divina Pastora de las Almas en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. Durante estos días el Grupo Joven de la Cofradía recogerá leche para Cáritas Parroquial.

Hermandad de la Paz: Finaliza el Solemne Triduo Extraordinario preparatorio para la Coronación Pontificia de María Santísima de la Paz y Esperanza a las 20:00 horas en la Santa Iglesia Catedral. Preside la Eucaristía Don Mario Iceta Gavicagogeaascoa, Arzobispo de Burgos. 

Hermandad del Santo Sepulcro: Se inicia el Solemne Triduo a Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad a las 20:00 horas en la Iglesia de la Compañía. 

Viernes 14 de Octubre


Hermandad del Calvario: Rosario Vespertino Extraordinario presidido por Nuestra Señora del Mayor Dolor desde la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir con este recorrido: Salida (21:00 horas), Plaza de San Lorenzo, Jesús del Calvario, Cristo, Plazuela de Don Arias, Plaza de San Rafael, Arroyo de San Rafael, Plaza de San Lorenzo y Entrada. 

Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno: Conferencia con el título "La espiritualidad hospitalaria, fuente de energía personal y renovación social" a cargo de Don Antonino Rodríguez Finez a las 20:00 horas en la Capilla de Jesús Nazareno. 

Hermandad del Carmen de San Cayetano: Comienza el Solemne Triduo en honor de Santa Teresa de Jesús a las 19:30 horas en la Iglesia Conventual de San José (San Cayetano). 

Hermandad de San Rafael: Presentación del libro "Iconografía de San Rafael" obra de Don Julián Hurtado de Molina Delgado a las 20:00 horas  Salón de Columnas del Edificio López de Alba en la Calle Alfonso XIII, 13. 

Hermandad del Santo Sepulcro: Prosigue el Solemne Triduo a Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad a las 20:00 horas en la Iglesia de la Compañía. 

Sábado 15 de Octubre


Hermandad de la Vera Cruz: Sabatina y Función Solemne en honor de la Divina Pastora de las Almas con Ofrenda Floral a las 20:15 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. 

Hermandad de la Paz: Solemne Eucaristía estacional de Coronación Pontificia de María Santísima de la Paz, presidida por el Obispo de Córdoba Don Demetrio Fernández González a las 17:00 horas en la Santa Iglesia Catedral. 

- A las 20:30 horas Procesión Triunfal de María Santísima de la Paz desde la Santa Iglesia Catedral siguiendo este itinerario: Salida Catedral, Puerta del Perdón, Cardenal Herrero, Judería, Deanes, Conde y Luque, Plaza Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Juan Valera, Santa Victoria, Plaza de la Compañía, Duque de Hornachuelos, Plaza de las Tendillas, Claudio Marcelo, Capitulares-Ayuntamiento (23:30 horas), San Pablo, Plaza de San Andrés, Hermanos López Dieguez, Enrique Redel, Santa Isabel, Plaza de Santa Marina, Plaza Conde de Priego, Pasaje de la Estrella, Isabel Losa, Plaza de Colón, Jardines de Colón, Conde de Torres Cabrera, Plaza de Capuchinos y Entrada (04:00 horas). Los acompañamientos musicales serán; en Cruz de Guía la Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora de la Salud" de Córdoba y tras el palio la Banda Municipal del Arahal (Sevilla). 

Hermandad del Santo Sepulcro: Concluye el Solemne Triduo a Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad a las 20:00 horas en la Iglesia de la Compañía. 

Hermandad del Carmen de San Cayetano: Continúa el Solemne Triduo en honor de Santa Teresa de Jesús a las 19:30 horas en la Iglesia Conventual de San José (San Cayetano). En este día se dará a besar la reliquia de la Santa y acompañará el acto musicalmente  la artista internacional Miriam Toukan, que interpretará los cantos en castellano y árabe. 

Domingo 16 de Octubre


Hermandad de las Penas de Santiago: Rosario de la Aurora con la imagen de Nuestra Señora y Madre de los Desamparados desde la Parroquia de Santiago Apóstol con este itinerario: Salida (10:00 horas), Agustín Moreno, Plaza Santísimo Cristo de las Penas, Plaza de San Pedro, Alfonso XII, Plaza Conde de Gavia, Frías, Ravé, Travesia de BarrioNuevo, BarrioNuevo,  Agustin Moreno y Entrada (11:25 horas). El acompañamiento musical será el del Coro "Cantábile" de Córdoba. A las 11:45 horas se celebrará la Solemne Eucaristía. 

Hermandad de la Vera Cruz: Procesión de la Divina Pastora de las Almas desde la Parroquia de San José y Espíritu Santo con este recorrido: Salida (12:30 horas), Paseo Cristo del Descendimiento, Avenida de la Diputación, Batalla de los Piconeros, Infante Don Juan Manuel, Obispo Rojas de Sandoval, Fray Pedro de Córdoba, Pio XII, Tenerife, Adalid, Fray Pedro de Córdoba, Infante Don Juan Manuel, Batalla de los Piconeros, Avenida de la Diputación, Paseo Cristo del Descendimiento y Entrada. Los sones musicales correrán a cargo de la Banda de Música "María Santísima de la Esperanza" de Córdoba.

Hermandad del Santo Sepulcro: Veneración de los fieles a Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad durante todo el día en la Iglesia de la Compañía.

- A las 13:30 horas Función en honor de la Bendita imagen. 

Hermandad del Carmen de San Cayetano: Finaliza el Solemne Triduo en honor de Santa Teresa de Jesús a las 19:30 horas en la Iglesia Conventual de San José (San Cayetano). 

Unión de Bandas cordobesas: Continúa el ciclo de conciertos "Viento Joven" con la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores "Coronación de Espinas" de Córdoba a las 12:30 horas en el Quiosco Joven. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario