lunes, 3 de octubre de 2022

Agenda Cofrade del 3 al 9 de Octubre

Octubre comienza cargo de actividades en las Cofradías de Córdoba. El traslado a la Catedral para su Coronación de la Paz y Esperanza, las procesiones de la Virgen del Rosario de San Agustín y Rosario de Electromecánicas, hasta 5 Rosarios Vespertinos y los cultos a la Salud, Mayor Dolor y Rosario marcan una agenda repleta. 

Lunes 3 de Octubre

Hermandad del Vía Crucis: Solemne Eucaristía mensual de hermanos a las 20:30 horas en la Parroquia de la Trinidad. 

Hermandad del Remedio de Ánimas: Solemne Eucaristía semanal de hermanos a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo. 

Martes 4 de Octubre 

Hermandad Universitaria: Adoración Eucarística mensual presidida en esta ocasión por Don Antonio Schlatter Navarro a las 20:00 horas en la Iglesia del Juramento de San Rafael. 

Hermandad de la Expiración: Se inicia el Solemne Triduo en honor de Nuestra Señora del Rosario Coronada a las 20:30 horas en la Real Iglesia de San Pablo. Previamente a las 20:15 horas, Rezo del Santo Rosario. 

Miércoles 5 de Octubre

Hermandad de la Agonía: Comienza el Solemne Triduo en honor de Nuestra Señora de la Salud a las 20:00 horas en la Parroquia de Santa Victoria. 

Hermandad de las Angustias: Se inicia el Solemne Triduo a Nuestra Señora del Rosario a las 19:30 horas en la Iglesia Conventual de San Agustín. Previamente a las 19:15 horas Rezo del Santo Rosario. 

Hermandad de la Expiración: Continúa el Solemne Triduo en honor de Nuestra Señora del Rosario Coronada a las 20:30 horas en la Real Iglesia de San Pablo. Previamente a las 20:15 horas, Rezo del Santo Rosario. 

Jueves 6 de Octubre


Hermandad de la Merced: Jueves Eucarístico de Adoración al Santísimo a las 19:30 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua. 

- Tras la Eucaristía a las 20:45 horas tendrá lugar la Conferencia "El proceso de restauración de Nuestra Madre y Señora Santa María de la Merced" a cargo de Doña Ana Infante de la Torre, restauradora de la Virgen. 

Hermandad de la Expiración: Concluye  el Solemne Triduo en honor de Nuestra Señora del Rosario Coronada a las 20:30 horas en la Real Iglesia de San Pablo. Previamente a las 20:15 horas, Rezo del Santo Rosario. 

Hermandad de la Agonía: Continúa el Solemne Triduo en honor de Nuestra Señora de la Salud a las 20:00 horas en la Parroquia de Santa Victoria. 

Hermandad de las Angustias: Prosigue el Solemne Triduo a Nuestra Señora del Rosario a las 19:30 horas en la Iglesia Conventual de San Agustín. Previamente a las 19:15 horas Rezo del Santo Rosario. 

Viernes 7 de Octubre


Hermandad de la Agonía: Finaliza el Solemne Triduo en honor de Nuestra Señora de la Salud a las 20:00 horas en la Parroquia de Santa Victoria. 

Hermandad de las Angustias: Concluye el Solemne Triduo a Nuestra Señora del Rosario a las 19:30 horas en la Iglesia Conventual de San Agustín. Previamente a las 19:15 horas Rezo del Santo Rosario. 

Hermandad de la Expiración: Fiesta de Regla de la Cofradía a las 20:30 horas en la Real Iglesia de San Pablo. 

Hermandad de los Dolores: Turno de Adoración al Santísimo Sacramento a las 20:30 horas en el Santuario de Nuestra Señora de los Dolores. 

Hermandad de la Conversión: Comienza el Solemne Triduo a Nuestra Señora del Rosario a las 19:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. Participará en la Eucaristía el Coro La Unión. 

- Tras la Eucaristía tendrá lugar el Pregón a la Virgen a cargo de Doña María Teresa Montero Portabella, siendo presentada por Don Gregorio Ruiz Carmona. 

Sábado 8 de Octubre

Pro Hdad. de la Bondad: Rosario Vespertino con la imagen de Nuestra Señora Reina de los Apóstoles desde el Santuario de la Fuensanta siguiendo este itinerario: Salida (21:30 horas), Plaza del Santuario de la Fuensanta, Conquistador Ordoño Álvarez, Avenida de Nuestra Señora de la Fuensanta, Pelagio, Cuesta de la Pólvora, Conquistador Ordoño Álvarez, Plaza del Santuario de la Fuensanta y Entrada

Hermandad de la Agonía: Función Principal a Nuestra Señora de la Salud a las 20:00 horas en la Parroquia de Santa Victoria. 

Hermandad de la Paz: Traslado Procesional de María Santísima de la Paz y Esperanza a la Santa Iglesia Catedral con motivo de la Coronación Pontificia del próximo día 15 de Octubre desde la Plaza de Capuchinos con este recorrido: Salida (18:30 horas), Conde de Torres Cabrera, Ramírez de las Casa Deza, Plaza del Cardenal Toledo, Carbonell y Morand, Alfonso XIII, Capitulares, Diario de Córdoba, San Fernando, Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Puerta del Puente, Torrijos, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón, Patio de los Naranjos y Entrada a la Mezquita-Catedral (21:30 horas). Acompañará musicalmente la Banda Municipal del Arahal (Sevilla). 

Hermandad de las Angustias: Procesión de Nuestra Señora del Rosario desde la Iglesia Conventual de San Agustín con este itinerario: Salida (20:00 horas), Plaza de San Agustín, San Agustín, Jesús Nazareno, Yerbabuena, Arroyo de San Andrés, Muñoz Capilla, Rejas de Don Gome, Santa Isabel, Plaza de Santa Marina, Moriscos, Obispo López Criado, Ángel María de Barcia, Alonso Gómez de Sandoval, Ángel María de Barcia, Obispo López Criado, San Agustín, Plaza de San Agustín y Entrada (23:30 horas). El acompañamiento musical será el de la Banda de Música El Saucejo (Sevilla). 

Hermandad de la Cabeza: Rosario Vespertino presidido por Nuestra Señora de la Cabeza desde la Parroquia de San Francisco y San Eulogio siguiendo este recorrido: Salida (17:30 horas),  Compás de San Francisco, Arco del Portillo, Julio Romero de Torres, Horno del Cristo, Rey Heredia, Convento de la Encarnación, Encarnación, Magistral González Francés, Plaza de Santa Catalina, Martínez Rucker, Plaza Abades, Zapatería Vieja, Badanillas, Cabezas, Portillo, Compás de San Francisco y Entrada. Tras la entrada se celebrará a las 20:00 horas la solemne Eucaristía. 

Hermandad de Fátima: Procesión de las velas con Nuestra Señora de Fátima desde la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Aurora con este recorrido:

IDA: Salida (20:00 horas), Arcos de la Frontera, Historiador Juan Morente, Arcos de la Frontera, Avenida Virgen de Fátima, Plaza Mahatma Gandhi y Entrada en la Parroquia de la Aurora (21:00 horas). En este trayecto de ida se irá rezando el Santo Rosario.

VUELTA: Salida de la Parroquia de la Aurora, Plaza Mahatma Gandhi, Nuestra Señora de la Merced, Doctor Nevado del Rey, Arcos de la Frontera, Avenida Virgen de Fátima y Entrada. En este camino de vuelta le acompañará musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores "Coronación de Espinas" de Córdoba. 

Hermandad de la Conversión: Continúa el Solemne Triduo a Nuestra Señora del Rosario a las 19:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. Participará en la Eucaristía el Coro Abolengo. 

- Tras la Santa Misa ofrenda floral y Velá a la Santísima Virgen en la Plaza de Electromecánicas. 

Domingo 9 de Octubre


Pro Hdad. de la O: Rosario Vespertino con la imagen de María Santísima de la O desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Aurora con este recorrido: Salida (19:00 horas), Plaza Mahatma Gandhi, Avenida de Nuestra Señora de la Merced, Doctor Nevado del Rey, Escritor Hoyos Noriega, Historiador Jaén Morente, Arcos de la Frontera, Avenida Virgen de Fátima, Plaza Mahatma Gandhi y Entrada (21:00 horas). Acompañará musicalmente el Coro Rociero "Virgen de la O". 

Hermandad de la Conversión: Finaliza el Solemne Triduo a Nuestra Señora del Rosario a las 10:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. Participará en la Eucaristía el Coro De Patios.

- Tras la Eucaristía Procesión de Nuestra Señora del Rosario desde la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario con este recorrido: Salida (11:15 horas), Plaza de Electromecánicas, Salama, Juan Bosco, Aixa, Julio Arteche, Avenida del Deporte, Del Campo, Avenida de la Paz, Las Lomas, Federico, Ledoux, Plaza de Electromecánicas y Entrada (13:45 horas). Acompañará musicalmente la Agrupación Musical "Sagrada Cena" de Córdoba. 

Hermandad de la Esperanza: Solemne Eucaristía mensual de hermanos a las 11:00 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol. 

Hermandad del Amor: Se inicia el Solemne Triduo en honor de María Santísima de la Encarnación a las 19:30 horas en la Parroquia de Jesús Divino Obrero. 

Hermandad de la Agonía: Rosario Vespertino presidido por Nuestra Señora de la Salud desde la Parroquia de Santa Victoria con este itinerario: Salida (18:00 horas), Párroco Agustín Molina, Plaza de Bellavista, Juan Latino, Batalla del Salado, Zona Verde, Abad de Rute, Santa Flora y María, Párroco Agustín Molina y Entrada. 

Hermandad Universitaria: Ángelus, Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de las Cinco Llagas de Cristo y posterior Eucaristía mensual de hermanos a las 12:00 horas en la Iglesia del Juramento de San Rafael. 

Hermandad del Calvario: Se inicia el Solemne Triduo a Nuestra Señora del Mayor Dolor a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad de la Paz: Solemne Besamanos Extraordinario de María Santísima de la Paz y Esperanza en horario de 08:30 a 19:00 horas en la Capilla de la Inmaculada Concepción de la Sanya Iglesia Catedral. El acceso será por la Puerta de San Miguel. 

Unión de Bandas Cordobesa: Continúa el ciclo de Conciertos "Viento Joven" con la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores "Caído-Fuensanta" de Córdoba a las 12:30 horas en el Quiosco Joven. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario