lunes, 14 de noviembre de 2022

Agenda Cofrade del 14 al 20 de Noviembre

La Festividad de los Patronos de Córdoba San Acisclo y Santa Victoria y la de Cristo Rey con numerosos actos en las Hermandades de Córdoba marcan la Agenda de la semana. 

Martes 15 de Noviembre

Hermandad de la Presentación al Pueblo: Comienza el Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús de los Afligidos a las 20:00 horas en la Parroquia de San Vicente Ferrer. Previamente a las 19:00 horas Exposición del Santísimo y Rezo del Santo Rosario. 

Miércoles 16 de Noviembre

Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Se inicia el Solemne Triduo en honor de Nuestro Padre Jesús de los Reyes a las 19:30 horas en la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad de la Sagrada Cena: Comienza el Solemne Triduo a Nuestro Padre Jesús de la Fe a las 20:00 horas en la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba.

Hermandad de la Misericordia: Conferencia con el título "La primera etapa de la Capilla Musical de la Hermandad de la Misericordia (1950-1953)" a cargo de Don Antonio Varo Pineda Cronista-archivero de la Cofradía a las 20:00 horas en la Casa de Hermandad sita en la Plaza de San Pedro, 23. 

Hermandad de la Presentación al Pueblo: Continúa el Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús de los Afligidos a las 20:00 horas en la Parroquia de San Vicente Ferrer. Previamente a las 19:00 horas Exposición del Santísimo y Rezo del Santo Rosario. 

Jueves 17 de Noviembre


Fundación Santos Mártires: Salida Procesional de San Acisclo y Santa Victoria desde la Santa Iglesia Catedral con el siguiente recorrido: Salida (17:00 horas), Patio de los Naranjos, Puerta de Santa Catalina, Magistral González Francés, Cardenal Herrero, Judería, Deanes, Conde y Luque, Plaza Agrupación de Cofradías, Ángel de Saavedra, Juan Valera, Santa Victoria, Plaza de la Compañía y Entrada en la Iglesia de la Compañía (19:30 horas). Acompañará musicalmente la Banda de Música "Santísimo Cristo del Amor" de Córdoba. 

Hermandad del Rescatado: Comienza el Solemne Triduo en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). Previamente a las 19:45 horas Rezo del Santo Trisagio. 

Hermandad del Amor: Se inicia el Solemne Triduo a Nuestro Padre Jesús del Silencio a las 19:30 horas en la Parroquia de Jesús Divino Obrero. 

Hermandad de la Misericordia: Ofrenda Floral a San Acisclo y Santa Victoria, Patronos de Córdoba, a las 17:00 horas ante el Monumento ubicado en el Puente Romano. 

A las 19:00 horas Santa Misa de Rito Hispano-Mozárabe en honor a San Acisclo y Santa Victoria presidida por el Obispo de Córdoba, Don Demetrio Fernández, en la Basílica de San Pedro. 

Hermandad de la Buena Muerte: Veneración de los fieles a Nuestra Señora Reina de los Mártires en horario de apertura de la Real Colegiata de San Hipólito. 

Hermandad de la Presentación al Pueblo: Continúa el Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús de los Afligidos a las 20:00 horas en la Parroquia de San Vicente Ferrer. Previamente a las 19:00 horas Exposición del Santísimo y Rezo del Santo Rosario. 

Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Prosigue el Solemne Triduo en honor de Nuestro Padre Jesús de los Reyes a las 19:30 horas en la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad de la Sagrada Cena: Continúa el Solemne Triduo a Nuestro Padre Jesús de la Fe a las 20:00 horas en la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba.

Viernes 18 de Noviembre

Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Concluye el Solemne Triduo en honor de Nuestro Padre Jesús de los Reyes a las 19:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad de la Esperanza: Mesa redonda "La Caridad como fuente de Esperanza" a las 20:15 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol. 

Hermandad de Jesús Caído: Se inaugura la Exposición "Todo Manolete en Córdoba" a las 20:00 horas en el Real Círculo de la Amistad. La exposición se podrá visitar del 18 al 27 de noviembre en horario de Lunes a Viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los Sábados de 11:00 a 14:00 horas. 

Hermandad de la Sagrada Cena: Finaliza el Solemne Triduo a Nuestro Padre Jesús de la Fe a las 20:00 horas en la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba.

Hermandad del Resucitado: Igualá de costaleros de María Santísima Reina de Nuestra Alegría a las 21:00 horas en la Casa de Hdad. sita en la Calle Alarcón López, 4. 

Hermandad de la Presentación al Pueblo: Continúa el Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús de los Afligidos a las 20:00 horas en la Parroquia de San Vicente Ferrer. Previamente a las 19:00 horas Exposición del Santísimo y Rezo del Santo Rosario. 

Hermandad del Rescatado: Prosigue el Solemne Triduo en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). Previamente a las 19:45 horas Rezo del Santo Trisagio. 

Hermandad del Amor: Continúa el Solemne Triduo a Nuestro Padre Jesús del Silencio a las 19:30 horas en la Parroquia de Jesús Divino Obrero. 

Sábado 19 de Noviembre


Unión de Bandas cordobesas: Conciertos de marcha procesionales con motivo de la Festividad de Santa Cecilia:

- Banda de Música "Santísimo Cristo del Amor" de Córdoba a las 17:00 horas en las Puertas del Conservatorio Superior de Música ubicado en la Calle Ángel de Saavedra.

- Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora de la Salud" de Córdoba a las 18:00 horas en la Plaza de la Compañía. 

- Banda de Cornetas y Tambores "Caído-Fuensanta" de Córdoba a las 19:00 horas en la Plaza Juan Bernier. 

- Banda de Cornetas y Tambores "Coronación de Espinas" de Córdoba a las 21:00 horas en la Plaza Jerónimo Páez.

Grupo Parroquial La Victoria: Sabatina y posterior Santa Misa mensual en honor de María Santísima de la Victoria a las 18:00 horas en la Parroquia de Santa Beatríz de Silva. 

Pro Hdad. de la O: IV Fiesta de la O con la actuación de distintos grupos musicales desde las 13:00 horas en la Casa de Hermandad del Rocío de Córdoba sita en Calle Rubi, 10. 

Hermandad de la Presentación al Pueblo: Finaliza el Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús de los Afligidos a las 20:00 horas en la Parroquia de San Vicente Ferrer. Previamente a las 19:00 horas Exposición del Santísimo y Rezo del Santo Rosario. 

- A las 21:00 horas tendrá lugar el concierto de la Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús de la Redención" de Córdoba. 

Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Función Principal a Nuestro Padre Jesús de los Reyes a las 20:30 horas en la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir.

- Tras la Eucaristía concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores "Caído-Fuensanta" de Córdoba que estrenará la marcha "Hosanna" compuesta por Don Antonio Marín. 

Hermandad de las Penas de Santiago: Misa de Réquiem por los hermanos difuntos a las 19:30 horas en la Parroquia de Santiago Apóstol. 

Hermandad del Rescatado: Finaliza el Solemne Triduo en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). Previamente a las 19:45 horas Rezo del Santo Trisagio. 

Hermandad del Amor: Concluye el Solemne Triduo a Nuestro Padre Jesús del Silencio a las 19:30 horas en la Parroquia de Jesús Divino Obrero. 

Hermandad de la Merced: Sabatina mensual en honor de Nuestra Señora de la Merced a las 20:00 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua. 

Hermandad de la Vera Cruz: Solemne Eucaristía por los Fieles Difuntos de la Cofradía a las 19:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo.

Hermandad de la Misericordia: Concierto benéfico con motivo del X aniversario de la refundación de la Capilla Musical de la Misericordia a las 20:00 horas en la Iglesia de la Magdalena. El precio de la entrada es de 10 euros y lo recaudado irá destinado al Centro de rehabilitación nutricional de Namapa (Mozambique) y para los niños desnutridos y con sida de las Misioneras Carmelitas del Sagrado Corazón. 

Hermandad de la Sagrada Cena: Función Principal en honor a Nuestro Padre Jesús de la Fe a las 20:00 horas en la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba.

Hermandad del Carmen de San Cayetano: XXII exaltación a Nuestra Señora del Carmen Coronada a cargo de Fray José Carlos Sillero Fresno siendo presentado por Don Antonio López de Letona a las 20:00 horas en la Iglesia Conventual de San José (San Cayetano). 

Domingo 20 de Noviembre


Unión de Bandas cordobesas: Conciertos de marcha procesionales con motivo de la Festividad de Santa Cecilia:

- Agrupación Musical "Sagrada Cena" de Córdoba a las 12:00 horas en la Plaza de las Cañas.

- Agrupación Musical "Cristo de Gracia" de Córdoba a las 12:00 horas en la Plaza de la Compañía. 

Hermandad de la Presentación al Pueblo: Fiesta de Regla de la Cofradía a las 20:00 horas en la Parroquia de San Vicente Ferrer. 

Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Solemne Besapiés de Nuestro Padre Jesús de los Reyes durante todo el día en la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad del Rescatado: Fiesta de Regla de la Hermandad a las 12:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Hermandad del Amor: Función Solemne a Nuestro Padre Jesús del Silencio a las 11:15 horas en la Parroquia de Jesús Divino Obrero.

- Ya por la tarde en horario de 17:00 a 20:30 horas el Señor quedará expuesto en solemne y devoto besamanos. 

Hermandad de la Oración en el Huerto: Veneración de los fieles al Señor Amarrado a la Columna en horario de 10:30 a 12:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. 

- A las 12:30 horas se celebrará la Función Solemne. 

Hermandad de la Merced: Función a Nuestro Padre Jesús Humilde en su Coronación de Espinas con motivo de la Festividad de Cristo Rey a las 12:00 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua. 

Hermandad de la Estrella: Función Solemne en honor al Santísimo Ecce-Homo por la festividad de Cristo Rey a las 12:00 horas en la Parroquia de San Fernando. 

Hermandad de la Paz: Solemne Eucaristía en honor a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia con motivo de la Festividad de Cristo Rey a las 13:00 horas en el Convento del Santo Ángel (Capuchinos).

Hermandad de la Sagrada Cena: Veneración de los fieles a Nuestro Padre Jesús de la Fe en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas en la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario