domingo, 20 de noviembre de 2022

Agenda Cofrade del 21 al 27 de Noviembre

4 triduos 1 besamanos, 2 rosarios y la procesión de la Virgen de la Milagrosa del Colegio marcan la Agenda Cofrade de esta semana. 

Lunes 21 de Noviembre

Hermandad del Remedio de Ánimas: Solemne Eucaristía semanal de hermanos a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad Universitaria: Solemne Función de Regla en honor de Nuestra Señora de la Presentación a las 20:00 horas en la Iglesia del Juramento de San Rafael. 

Hermandad del Prendimiento: Besamanos de Nuestra Señora de la Piedad en horario de 10:30 a 19:30 horas en el Santuario de María Auxiliadora. 

Miércoles 23 de Noviembre

Hermandad de la Misericordia: Conferencia con el título de "Del Convento de los Santos Mártires a la Basílica Menor de San Pedro: las imágenes de San Acisclo y Santa Victoria" a cargo de Don Juan Carlos Jiménez Diaz, Licenciado en Historia del Arte a las 20:00 horas en la Casa Hdad. sita en la Plaza de San Pedro, 23. 

Jueves 24 de Noviembre

Hermandad de la Sentencia: Se inicia el Solemne Triduo en honor de María Santísima de Gracia y Amparo a las 20:00 horas en la Parroquia de San Nicolás de la Villa. 

Hermandad de la Misericordia: Comienza el Triduo a los Santos Mártires de Córdoba a las 19:00 horas en la Basílica de San Pedro. 

Hermandad de la Buena Muerte: Se inicia el Solemne Triduo a Nuestra Señora Reina de los Mártires a las 19:30 horas en la Real Colegiata de San Hipólito. 

Viernes 25 de Noviembre

Colegio de la Milagrosa: Comienza el Triduo a la Santísima Virgen Milagrosa a las 17:00 horas en la Capilla del Colegio de la Milagrosa situada en la Calle Gondomar. 

Hermandad de la Sentencia: Continúa el Solemne Triduo en honor de María Santísima de Gracia y Amparo a las 20:00 horas en la Parroquia de San Nicolás de la Villa. 

Hermandad de la Misericordia: Prosigue el Triduo a los Santos Mártires de Córdoba a las 19:00 horas en la Basílica de San Pedro. 

Hermandad de la Buena Muerte: Prosigue el Solemne Triduo a Nuestra Señora Reina de los Mártires a las 19:30 horas en la Real Colegiata de San Hipólito. 

Sábado 26 de Noviembre

Colegio de la Milagrosa: Continúa el Triduo a la Santísima Virgen Milagrosa a las 17:00 horas en la Capilla del Colegio de la Milagrosa situada en la Calle Gondomar. 

- A las 18:00 tras la Eucaristía tendrá lugar la procesión de bendita imagen con este itinerario: Salida del Colegio, Conde de Gondomar, Sevilla, Barroso, Santa Victoria, Plaza de la Compañía, Duque de Hornachuelos, Plaza de las Tendillas, Morería, Conde de Gondomar y Entrada. Acompaña musicalmente la Banda Municipal de Utrera (Sevilla). 

Hermandad del Amor: I Ensayo Solidario "Kilos de Amor" organizado por la Diputación de Caridad para recoger alimentos no perecederos para las familias necesitadas del barrio. El recorrido será el siguiente: Salida (17:30), Pasaje Cristo del Amor, Beato Henares, Carretera de Castro, Ciudad de Carmona, Beato Henares, Pasaje Cristo del Amor y Entrada. Acompañará musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora de la Salud" de Córdoba. 

Hermandad de la Sentencia: Finaliza el Solemne Triduo en honor de María Santísima de Gracia y Amparo a las 20:00 horas en la Parroquia de San Nicolás de la Villa. 

Hermandad del Remedio de Ánimas: Rosario Vespertino presidido por Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas desde la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir con el siguiente recorrido: Salida (18:00 horas), Plaza de San Lorenzo, Jesús del Calvario, Plaza de San Juan de Letrán, Montero, San Agustín, Jesús Nazareno, Juan Bernier, San Rafael, Roelas, Plaza de San Lorenzo y Entrada. 

Hermandad de la Misericordia: Paseo Cultural: Los primeros itinerarios de la Hermandad de la Misericordia a las 11:30 horas desde la Basílica de San Pedro. 

- A las 19:00 horas finaliza el Solemne Triduo a los Santos Mártires de Córdoba en la Basílica de San Pedro. 

Hermandad de la Buena Muerte: Concluye el Solemne Triduo a Nuestra Señora Reina de los Mártires a las 19:30 horas en la Real Colegiata de San Hipólito. 

Hermandad del Santo Sepulcro: Igualá de costaleros del Niño Jesús de la Compañía a las 10:00 horas en la Plaza de la Compañía. 

Hermandad del Rocío: Jura de Cargos de la nueva Junta de Gobierno a las 20:00 horas en la Real Iglesia de San Pablo. 

Domingo 27 de Noviembre

Colegio de la Milagrosa: Finaliza el Triduo a la Santísima Virgen Milagrosa con la Función Principal a las 13:00 horas en la Capilla del Colegio de la Milagrosa situada en la Calle Gondomar. 

Hermandad de la Esperanza: Igualá de costaleros de cara al traslado extraordinario de María Santísima de la Esperanza a la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas a las 11:00 horas en la Casa de Hermandad. 

Hermandad de la Sentencia: Función Principal a María Santísima de Gracia y Amparo a las 12:30 horas en la Parroquia de San Nicolás de la Villa. 

Hermandad Universitaria: Santa Misa por el XVI aniversario fundacional de la Cofradía a las 17:30 horas en la Iglesia del Juramento de San Rafael. 

Hermandad de la Buena Muerte: Fiesta de Fundación a las 12:00 horas en la Real Colegiata de San Hipólito. 

Hermandad del Nazareno: Igualá de costaleros de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima Nazarena a las 12:00 horas en el Patio del Colegio Jesús Nazareno. 

Hermandad del Resucitado: Rosario de la Aurora presidido por María Santísima Reina de Nuestra Alegría a las 08:30 horas desde la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas recorriendo las calles de la feligresía visitando el Convento del Colodro. 

Banda de la Esperanza: XVI Concierto en honor de Santa Cecilia de la Banda de Música "María Santísima de la Esperanza" de Córdoba a las 18:00 horas en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. 

3 comentarios: