lunes, 28 de noviembre de 2022

Agenda Cofrade del 28 de Noviembre al 4 de Diciembre

Se marcha noviembre y llega diciembre con la celebración de la Inmaculada Concepción a la vista con 3 triduos, un besamanos, imposición de la nueva corona a la Virgen de la Alegría y la inauguración de 3 muestras de dulces conventuales entre otros actos que le resumimos en la Agenda Cofrade de la semana. 

Lunes 28 de Noviembre

Hermandad del Remedio de Ánimas: Solemne Eucaristía semanal de hermanos a las 20:30 horas en la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Jueves 1 de Diciembre

Hermandad de la Merced: Jueves Eucarístico de Adoración al Santísimo a las 19:30 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua. 

Hermandad de la Caridad: Misa mensual de hermanos a las 20:00 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. 

Viernes 2 de Diciembre

Agrupación de Cofradías: Bendición e Inauguración del Belén Municipal a las 19:00 horas en el Oratorio de San Felipe Neri sita en la Calle San Felipe, 55.

Hermandad del Rescatado: Solemne Eucaristía mensual de hermanos a las 21:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Hermandad del Prendimiento: Finaliza el III Ciclo formativo con la ponencia a cargo de Doña Soledad Gómez Navarro, Catedrática de Historia Moderna de la Universidad de Córdoba bajo el título de "La Iglesia Católica como institución social y de poder: Una propuesta de análisis para la España del Antiguo Régimen" a las 20:00 horas en la Casa de Hermandad. 

Hermandad del Calvario: Se inaugura la XVII Muestra de Dulces Conventuales a las 16:00 horas en el Palacio Episcopal ubicado en la Calle Torrijos. Esta muestra se desarrollará del 3 al 8 de diciembre en horario de 10:00 a 20:00 horas. 

Sábado 3 de Diciembre

Grupo de Devotos La Victoria: Primer día del solemne Besamanos a María Santísima de la Victoria en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas en la Parroquia de Santa Beatríz de Silva.

- A las 18:00 horas se celebrará la Sabatina mensual y posteriormente la Santa Misa a las 19:00 horas. 

Hermandad de la Sentencia: Se inaugura la VI Muestra de Dulces Conventuales que se desarrollará en la Parroquia de San Nicolás de Villa del 3 al 11 de Diciembre en horario de misas. 

Hermandad del Buen Suceso: Mesa Redonda "La fundación de la Hermandad y Cofradía del Buen Suceso contada por sus protagonistas: vivencias, recuerdos y anécdotas" con la participación de Don Fernando Villalba, Don  Joaquín Márquez y Don Francisco Mellado a las 18:00 horas en la Casa de Hermandad sita en la Calle Manchado, 8. 

Hermandad del Descendimiento: Inauguración de la II Muestra de Dulces Conventuales a las 12:00 horas en el Patio de Vimcorsa situado en la Calle Ángel de Saavedra. Esta muestra se prolongará hasta el 11 de diciembre en horario de 10:30 a 20:00 horas. 

Hermandad del Resucitado: Bendición e imposición de la nueva corona a María Santísima Reina de Nuestra Alegría a cargo del Obispo de Córdoba, Don Demetrio Fernández a las 19:30 horas en la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas. Intervendrá durante la Misa el Coro de Cámara del Cabildo Catedral de Córdoba. 

Domingo 4 de Diciembre

Grupo de Devotos La Victoria: Segundo y último día del solemne Besamanos a María Santísima de la Victoria en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas en la Parroquia de Santa Beatríz de Silva.

Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Comienza el Solemne Triduo a Nuestra Señora de la Palma a las 19:30 horas en la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir.

Hermandad de la Oración en el Huerto: Función Solemne en honor a San Eloy Obispo a las 12:30 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. 

Hermandad de la Estrella: Solemne Eucaristía mensual de hermanos a las 12:00 horas en la Parroquia de San Fernando. 

Hermandad de la Santa Faz: Se inicia el Solemne Triduo a María Santísima de la Trinidad a las 20:30 horas en la Parroquia de la Trinidad. 

Hermandad de Linares: 2º día del Solemne Triduo en honor de la Inmaculada Concepción de María Santísima de Linares Coronada a las 11:00 horas en el Santuario de Linares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario