lunes, 13 de marzo de 2023

Agenda Cofrade del 13 al 19 de Marzo

El cierre del Año Jubilar del Calvario, las veneraciones de Pasión y Penas de Santiago, El vía Crucis del Cristo de la Salud y de la Luz y los cultos a las Angustias y Piedad de las Palmeras centran la Agenda Cofrade de la semana entre otras actividades. 

Lunes 13 de Marzo


Hermandad de la Oración en el Huerto: Ensayo de costaleros de María Santísima de la Candelaria a las 21:30 horas desde la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. 

Hermandad de la Vera Cruz: Ensayo de costaleros de Nuestro Señor de los Reyes a las 21:30 horas desde la Casa de Hdad. 

Hermandad de las Angustias: Continúa el Solemne Septenario a Nuestra Señora de las Angustias Coronada a las 20:30 horas en la Iglesia Conventual de San Agustín. 

Martes 14 de Marzo 

Agrupación de Cofradías: Presentación de la Revista "Córdoba Cofrade" 2023 a las 21:00 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol. 

Hermandad del Buen Suceso: Misa mensual de hermanos a las 20:30 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol. 

Hermandad del Perdón: Ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús del Perdón a las 21:30 horas. 

Hermandad de las Angustias: Continúa el Solemne Septenario a Nuestra Señora de las Angustias Coronada a las 20:30 horas en la Iglesia Conventual de San Agustín. 

Miércoles 15 de Marzo

Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Ensayo de costaleros de Nuestra Señora de la Palma a las 21:30 horas desde la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad de las Angustias: Continúa el Solemne Septenario a Nuestra Señora de las Angustias Coronada a las 20:30 horas en la Iglesia Conventual de San Agustín. 

Jueves 16 de Marzo

Pro Hdad. de la Salud: Ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Salud a las 21:30 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. 

Hermandad de la Santa Faz: Ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Santa Faz a las 21:30 horas desde el local de ensayos.

Hermandad de la Buena Muerte: Mesa redonda con el título "Capataces y Hermandades" con la participación de D. Carlos Villanueva, capataz de San Roque de Sevilla, D. Enrique Garrido, capataz de la Reina de los Mártires, Rafael Ramírez, capataz de la Buena Muerte y moderado por Rafael Durán, Teniente Hermano Mayor de San Roque de Sevilla. El acto tendrá lugar a las 19:45 horas el Centro Cultural San Hipólito. 

Hermandad de las Angustias: Continúa el Solemne Septenario a Nuestra Señora de las Angustias Coronada a las 20:30 horas en la Iglesia Conventual de San Agustín. 

Viernes 17 de Marzo

Fraternidad de la Providencia: Concierto de Cuaresma en memoria de D. Rafael Mariscal Martínez con la actuación del Coro Cantábile, la Banda de Música "María Santísima de la Esperanza" de Córdoba e Inma Vega a las 20:00 horas en la Parroquia de la Trinidad. 

Pro Hdad. de la Salud: Solemne Vía Crucis presidido por Nuestro Padre Jesús de la Salud desde la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen con este recorrido: Salida (20:30 horas), Ronda de Andújar, Plaza de la Magdalena, Ancha de la Magdalena, Alfonso XII, Cruz Verde, Travesía de Barrionuevo, Barrionuevo, Campo Madre de Dios y Entrada (21:30 horas). 

Hermandad de la Esperanza: Ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de las Penas a las 21:30 horas desde la Casa de Hdad. 

Hermandad de la Merced: Ensayo de costaleros de Nuestra Señora de la Merced a las 21:30 horas desde la Casa de Hdad. 

Hermandad de la Vera Cruz: Ensayo de costaleros de María Santísima del Dulce Nombre a las 21:00 horas desde la Parroquia de San José y Espíritu Santo 

Hermandad de la Piedad de las Palmeras: Se inicia el Solemne T:riduo en honor del Santísimo Cristo de la Piedad a las 20:00 horas en la Parroquia de San Antonio María Claret. 

Hermandad de las Angustias: Continúa el Solemne Septenario a Nuestra Señora de las Angustias Coronada a las 20:30 horas en la Iglesia Conventual de San Agustín. 

Hermandad de la Soledad: Vía Crucis presidido por el Cristo de la Parroquia de Santa María de Guadalupe con salida a las 20:00 horas recorriendo las calles de la feligresía. 

Sábado 18 de Marzo

Hermandad de las Penas de Santiago: Primer día de la Solemne Veneración de los fieles al Santísimo Cristo de las Penas durante todo el día en la Parroquia de Santiago Apóstol.

- A las21:00 horas concierto a cargo de la Agrupación Musical "Santa Cecilia" de Montoro (Córdoba. 

Hermandad de la Merced: Ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús Humilde en su Coronación de Espinas a las 17:30 horas desde la Casa de Hdad. 

Hermandad de la Estrella: Ensayo de costaleros de Nuestra Señora de la Estrella a las 17:00 horas desde la Casa de Hdad. 

Hermandad de la Sangre: VII Exaltación al Nazareno a cargo de D. Miguel Ángel de Abajo Medina a las 21:00 horas en la Iglesia Conventual del Santo Ángel (Capuchinos). Durante el acto actuará la Banda de Música "María Santísima de la Esperanza" de Córdoba. 

Hermandad del Buen Suceso: Pregón del Cincuentenario fundacional de la Cofradía a cargo de D. Francisco J. Márquez Jurado y presentado por D. Manuel Aparicio Ramírez a las 20:30 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol. 

Hermandad de la Santa Faz: Presentación del manto procesional de María Santísima de la Trinidad obra de los Talleres de Joaquín Salcedo Canca con diseño de D. Rafael de Rueda a las 13:00 horas en la Parroquia de la Trinidad. 

- Por la tarde la Virgen quedará en Solemne Besamanos Extraordinario.

Hermandad del Calvario: Solemne Vía Crucis presidido por Nuestro Padre Jesús del Calvario desde la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir con este itinerario: Salida (18:30 horas), Plaza de San Lorenzo, Jesús del Calvario, Plaza de San Juan de Letrán, Frailes, Plaza del Cristo de Gracia, Horno del Agua, Queso, Frailes, Plaza de San Juan de Letrán, Jesús del Calvario, Plaza de San Lorenzo y Entrada. Acompañará musicalmente el Orfeón Cajasur de Córdoba. 

- Tras el Vía Crucis Solemne Misa Pontifical presidida por D. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba con motivo del Cierre del Año Jubilar de la Cofradía. 

Hermandad de la Misericordia: Presentación, bendición y ofrecimiento de la nueva saya bordada en oro por el Taller de Juan Rosén para Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo promovida y sufragada por las damas camareras y el vestidor de la imagen. El acto tendrá lugar en el Monasterio de Santa Marta a las 13:00 horas. 

Hermandad de Pasión: Besapiés de Nuestro Padre Jesús de Pasión durante todo el día en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio). 

Hermandad de la Sagrada Cena: Veneración de los fieles al Santísimo Cristo de la Luz en horario de 19:00 a 20:00 horas en la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba.

- A las 20:00 horas Santa Misa preparatoria a la Estación de Penitencia. A la finalización Vía Crucis con el Santísimo Cristo de la Luz por las calles de la feligresía. 

Hermandad de las Angustias: Concluye el Solemne Septenario en honor de Nuestra Señora de las Angustias Coronada a las 19:30 horas en la Iglesia Conventual de San Agustín. 

Hermandad de la Conversión: Ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de Oración y Caridad a las 21:30 horas desde el local de ensayos. 

Agrupación Musical Cristo de Gracia: Concierto y Exaltación al Cristo de Gracia a cargo de la Agrupación Musical "Cristo de Gracia" de Córdoba cuya exaltadora será Dña. Margarita Sánchez Agredano. El acto comenzará a las 20:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Hermandad de la Piedad de las Palmeras: Prosigue el Solemne Triduo en honor del Santísimo Cristo de la Piedad a las 20:00 horas en la Parroquia de San Antonio María Claret. 

Domingo 19 de Marzo

Pro Hdad. de la Bondad: Ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Bondad a las 12:00 horas desde el Pocito de la Fuensanta. 

Agrupación de Cofradías: Concierto Extraordinario de Cuaresma con la actuación de la Banda de Música del "Maestro Tejera" de Sevilla a las 20:00 horas en el Gran Teatro de Córdoba. 

Hermandad de las Penas de Santiago: Segundo y último día de la Solemne Veneración de los fieles al Santísimo Cristo de las Penas durante todo el día en la Parroquia de Santiago Apóstol.

Hermandad del Rescatado: Ensayo de costaleros de María Santísima de la Amargura a las 10:00 horas desde el Colegio de los Trinitarios.

- A las 11:00 horas ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado. 

Hermandad del Amor: Ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús del Silencio a las 10:00 horas desde el local de ensayos. 

Hermandad de la Santa Faz: Besamanos Extraordinario de María Santísima de la Trinidad durante toda la mañana en la Parroquia de la Trinidad. 

Hermandad del Calvario: Ensayo-mudá de Nuestra Señora del Mayor Dolor a las 12:00 horas. 

Hermandad de la Sagrada Cena: Ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Fe a las 11:30 horas desde la Casa de Hdad. 
 
Hermandad de las Angustias: Fiesta de Regla a las 11:30 horas en la Iglesia Conventual de San Agustín

Hermandad de la Buena Muerte: Ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de la Buena Muerte a las 11:00 horas desde el local de ensayos. 

Hermandad de la Soledad: Tercer ensayo de costaleros de María Santísima en su Soledad a las 10:00 horas desde la Casa de Hdad. 

Hermandad de la Expiración: Ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de la Expiración a las 16:00 horas desde la Real Iglesia de San Pablo. 

Hermandad de la Piedad de las Palmeras: Concluye el Solemne Triduo en honor del Santísimo Cristo de la Piedad con la Fiesta de Regla a las 12:00 horas en la Parroquia de San Antonio María Claret. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario