sábado, 30 de marzo de 2024

Guía de la Semana Santa 2024: Domingo de Resurrección

Llega el epílogo a una Semana Santa de Córdoba en el que la lluvia ha sido la protagonista y que no será en Santa Marina donde se cierre ya que, si el tiempo lo permite, las Hermandades del Amor y Vera Cruz tienen que volver a sus templos tras tenerse que quedar refugiadas el pasado Domingo de Ramos. 

Agradecer una vez más la acogida de esta Guía y en los próximos días continuarán los reportajes y la Agenda. ¡Feliz Pascua de Resurrección!

Hermandad del Resucitado


Nombre Completo: Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Señor Resucitado, María Santísima Reina de Nuestra Alegría y Nuestra Señora de la Luz, Madre de la Juventud.

Reseña Histórica: 1927.

Sede Canónica: Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas.

Pasos: 2 paso, el primero representa a Cristo Resucitado, acompañado del Ángel y dos romanos. El Cristo es obra de Juan Manuel Miñarro del año 1988, mientras que el resto de figuras son de Antonio Bernal Redondo. El segundo paso es la Virgen Jubilosa bajo palio. La Virgen de la Alegría es obra de Juan Martínez Cerrillo del año 1951. 

Hábito Nazareno: Túnica blanca, cubrerrostro marfil, cíngulo azul turquesa y capa de raso blanco. Los cargos llevan capa con vueltas azules.

Estrenos: Restauración de los ciriales, por D. Manuel Aguilera.

- Restauración, dorado y plateado de dos coronas clásicas por Orfebrería Bernet de la Algaba (Sevilla)

- Cruz pectoral-Relicario de Santa Gema realizada en plata chapada en oro con pedrería fina y cadena a juego realizada por el orfebre cordobés D. José Vallejo.

Música: En Cruz de Guía la Banda de Cornetas y Tambores "La Fusión" de Marmolejo-Lopera (Jaén). Tras el misterio la Agrupación Musical "Cristo de Gracia" de Córdoba. En la Virgen la Banda de Música "Nuestra Señora de la Estrella" de Córdoba. 

Recorrido: Salida (09:30 horas), Santa Isabel, Enrique Redel, Realejo (10:00 horas), San Pablo, Capitulares, Diario Córdoba( 10:30 horas), San Fernando (11:00 horas), Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Entrada C.O (11:45 horas), Catedral (12:30 horas) Salida C.O (13:00 horas), Cardenal González (13:15 horas), San Fernando, Diario de Córdoba (13:30 horas), Capitulares, Alfaros (14:00 horas), Puerta del Rincón, Plaza del Conde del Priego (14:30 horas) y Entrada (15:15 horas). 

Lugares recomendados: Salida y Entrada, San Andrés y la Calle San Fernando.

Datos de interés: Hasta tres Cristos Resucitados diferentes ha tenido la Hermandad a lo largo de su historia. 

Traslado de vuelta de la Hermandad del Amor


Recorrido: Salida de la Santa Iglesia Catedral (19:00 horas), Patio de los Naranjos, Puerta del Perdón, Cardenal Herrero, Torrijos, Puerta del Puente, Puente Romano, Bajada del Puente, Plaza de Santa Teresa, Rosario, Beato Henares, Pasaje Cristo del Amor y Entrada (21:00 horas). Los titulares serán trasladados sin acompañamientos musicales. 

Traslado de vuelta de la Hermandad de la Vera Cruz


Recorrido: Salida de la Santa Iglesia Catedral (20:00 horas), Patio de los Naranjos, Puerta del Perdón, Cardenal Herrero, Torrijos, Puerta del Puente, Puente Romano, Bajada del Puente, Plaza de Santa Teresa, Avenida de la Diputación, Paseo Cristo del Descendimiento y Entrada. Los acompañamientos musicales serán; en el Cristo la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de los Dolores del Rosario de Baeza (Jaén) y en la Virgen la Banda de Música "Nuestra Señora de la Estrella" de Córdoba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario