jueves, 13 de junio de 2019

Lunes Santo 2019: Hermandad de la Vera Cruz

Seguimos con el repaso a la segunda de las jornadas penitenciales con la Piadosa Hermandad Sacramental del Buen Pastor y de la Inmaculada Concepción y Muy Antigua, Siempre Ilustre y Venerable, Pontificia, Real, Fervorosa, Humilde y Seráfica Archicofradía de la Santa Vera Cruz, Nuestro Señor de los Reyes y María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores Gloriosos.

La Hdad. de la Vera Cruz continúa aumentando el patrimonio y este 2019 ha estrenado la Restauración del Señor de los Reyes realizado por Antonio Dubé de Luque, nuevo cordón para la túnica del Señor, nueva moldura en oro para el techo de palio realizado en el taller de Manuel Solano y dos nuevas tandas de candelería obra de Orfebrería Andaluza. 

Los acompañamientos musicales fueron; en el Cristo la Banda de CCYTT "Caído-Fuensanta" de Córdoba. En la Virgen la Banda de Música "María Santísima de la Esperanza" de Córdoba.

El reportaje está realizado en las Calles San Francisco, Plaza del Potro y Lucano en su regreso al barrio del Campo de la Verdad. 







































No hay comentarios:

Publicar un comentario