lunes, 27 de enero de 2020

Agenda Cofrade del 27 de Enero al 2 de Febrero

Los culto de la Candelaria, Salud y Consuelo, Expiración y Juan Bosco junto al Cabildo Extraordinario de Penitencia para incluir a la Conversión en la Semana Santa centra la agenda cofrade de la semana. 

Lunes 27 de Enero


Hermandad del Remedio de Ánimas: Solemne Eucaristía semanal de hermanos a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad del Huerto: Igualá de costaleros del Señor Amarrado a la Columna a las 21:00 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. 

Hermandad de la Agonía: Primer ensayo de costaleros de Nuestra Señora de la Salud a las 21:00 horas desde la Casa de Hermandad. 

Martes 28 de Enero


Agrupación de Cofradías: Cabildo Extraordinario de Penitencia para decidir la inclusión de la Hermandad de la Conversión en el Viernes Santo a las 21:00 horas en la sede de la Agrupación de Cofradías. 

Hermandad Universitaria: Solemne Eucaristía en honor a Santo Tomás de Aquino a las 20:00 horas en la Iglesia del Juramento (San Rafael). 

Hermandad del Prendimiento y Adma de María Auxiliadora: Comienza el solemne triduo a San Juan Bosco a las 20:00 horas en el Santuario de María Auxiliadora. 

Hermandad de la Expiración: Se inicia el solemne quinario en honor al Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Silencio a las 20:15 horas en la Real Iglesia de San Pablo. 

Hermandad del Perdón: Igualá de costaleros de María Santísima de Rocío y Lágrimas a las  en el Centro Parroquial "Carmen Márquez Criado" 

Miércoles 29 de Enero


Hermandad de la Paz: Nueva sesión de las jornadas de formación "Los Miércoles de la Paz" a cargo de Fray Francisco Martínez a las 20:30 horas en el Convento del Santo Ángel (Capuchinos). 

Hermandad del Cristo de Gracia (Esparraguero): Cabildo General de hermanos a 20:30 horas en primera convocatoria y a las 21:00 horas en segunda convocatoria en la Casa de Hdad. 

Hermandad de la Conversión: Igualá de costaleros del Santísimo Cristo de Oración y Caridad a las 21:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. 

Hermandad del Prendimiento y Adma de María Auxiliadora: Continúa el solemne triduo a San Juan Bosco a las 20:00 horas en el Santuario de María Auxiliadora. 

Hermandad de la Expiración: Prosigue el solemne quinario en honor al Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Silencio a las 20:15 horas en la Real Iglesia de San Pablo. 

Jueves 30 de Enero


Hermandad del Prendimiento y Adma de María Auxiliadora: Finaliza el solemne triduo a San Juan Bosco a las 20:00 horas en el Santuario de María Auxiliadora. 

Hermandad de la Paz: Se inaugura la exposición "Iconografía mariana de los Capuchinos: la Divina Pastora de las Almas" con motivo de la Coronación Pontificia de María Santísima de la Paz y Esperanza a las 10:30 horas en la Mezquita-Catedral de Córdoba. La exposición se podrá visitar hasta el 1 de Marzo en horario habitual de visita de la Catedral. 

Hermandad del Santo Sepulcro: Igualá de costaleros de Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad a las 21:30 horas en la Iglesia de la Compañía. 

Hermandad de la Expiración: Continúa el solemne quinario en honor al Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Silencio a las 20:15 horas en la Real Iglesia de San Pablo. 

Viernes 31 de Enero


Hermandad del Huerto: Comienza el solemne triduo de María Santísima de la Candelaria a las 20:00 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio.

- Tras la Eucaristía a las 20:45 horas se celebrará la Adoración al Santísimo organizado por el Grupo Joven. 

Hermandad de la Conversión: Comienza el Solemne Triduo de María Santísima de Salud y Consuelo a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario.

Hermandad del Prendimiento y Adma de María Auxiliadora: Función Principal en honor a San Juan Bosco a las 20:00 horas en el Santuario de María Auxiliadora. 

Hermandad de Pasión: Cabildo Ordinario General de hermanos a las 20:45 horas en primera convocatoria y a las 21:00 horas en segunda convocatoria en los Salones Parroquiales de la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio). 

Hermandad del Resucitado: Presentación del Cartel de la Hermandad 2020 obra de Julian Urbano Sotomayor a las 20:45 horas en la Iglesia de Santa Marina de Aguas Santas.

- Tras el acto tendrá lugar la II Exaltación a Nuestra Señora de la Luz, Madre de la Juventud a cargo del cofrade y Hermano Mayor de la Buena Muerte, Joaquín de Velasco Porras siendo presentado por Irene Gallardo Flores. Intervendrá el Orfeón Cajasur. 

Hermandad de la Merced: Primer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús Humilde en su Coronación de Espinas a las 21:30 horas desde la Casa de Hdad. 

Hermandad de la Misericordia: Igualá de costaleros de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo a las 21:30 horas en la Casa de Hermandad. 

Hermandad del Nazareno: Igualá y primer ensayo de costaleros de María Santísima Nazarena a las 21:30 horas en el local de la Cofradía. 

Hermandad de la Expiración: Continúa el solemne quinario en honor al Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Silencio a las 20:15 horas en la Real Iglesia de San Pablo. 

Sábado 1 de Febrero


Hermandad de la Agonía: I Fiesta de Invierno a beneficio de "Salud Project" (Escuela de pacientes oncológicos) de 13:00 a 00:00 horas en la Calle Queso, 5.

Hermandad de la Santa Faz: Rosario Vespertino de María Santísima de la Trinidad desde la Parroquia de la Trinidad tras la Eucaristía de las 18:30 horas con el siguiente recorrido: Salida, Plaza de la Trinidad, Horno de la Trinidad, Valladares, Plaza de Pineda, Leopoldo de Austria, Plaza de San Juan, Barroso, Saravia, Leiva Aguilar, Buen Pastor, Plaza de Ángel Torres, Fernández Ruano, Sánchez de Feria, Plaza de la Trinidad y Entrada. 

Hermandad del Nazareno: Solemne Eucaristía mensual de hermanos a las 20:30 horas en la Capilla de Jesús Nazareno. 

Hermandad del Resucitado: Santa Misa ante la imagen de Nuestra Señora de la Luz, Madre de la Juventud con la bendición y procesión de velas a las 20:30 horas en la Iglesia de Santa Marina de Aguas Santas. 

Hermandad de la Expiración: Finaliza el solemne quinario en honor al Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Silencio a las 20:15 horas en la Real Iglesia de San Pablo. 

Hermandad del Amor: Primer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús del Silencio a las 17:00 horas desde el local de ensayos. 

Hermandad de la Sangre: Igualá de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Sangre a las 17:00 horas en la Plaza de Capuchinos. 

Hermandad de la Paz: Igualá de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia a las 11:00 horas en la nave de salida de los pasos en la Plaza de Capuchinos. 

Hermandad del Huerto: Continúa el solemne triduo de María Santísima de la Candelaria a las 20:00 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio.

Hermandad de la Conversión: Prosigue el Solemne Triduo de María Santísima de Salud y Consuelo a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. 

Domingo 2 de Febrero


Hermandad del Amor: Solemne Eucaristía mensual de hermanos a las 11:15 horas en la Parroquia de Jesús Divino Obrero

- Tras la Eucaristía a las 12:00 Concierto de marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical "Santísimo Cristo de Gracia" de Córdoba con el estreno de la marcha "El Silencio de Dios" compuesta por Juan José Piedra Barrios. 

Hermandad del Huerto: Solemne besamanos de María Santísima de la Candelaria en horario de 10:30 a 12:30 horas y de 18:30 a 20:00 horas. 

Finaliza el solemne triduo con la Función Principal a las 12:30 horas y el paso de los niños por el manto de la Virgen.

Hermandad de la Conversión: Rosario de Angelús de María Santísima de Salud y Consuelo desde la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario hasta la Parroquia de San Beatríz de Silva a las 11:00 horas.
- A las 12:00 horas se procederá a la Solemne Misa y Función Principal con el paso de los niños por el manto de la Virgen

- A las 13:00 horas regreso hasta la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario.

Hermandad de la Estrella: Solemne Eucaristía mensual de hermanos a las 12:00 horas en la Parroquia de San Fernando.

- A las 13:00 tras la Eucaristía presentación del cartel y los actos del XXX aniversario de la Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús de la Redención" de Córdoba. 

Hermandad de la Expiración: Solemne Fiesta de Regla de la Cofradía a las 12:00 horas en la Real Iglesia de San Pablo. 

Hermandad de los Dolores: Presentación de los niños bajo el manto de Nuestra Señora de los Dolores de 17:00 a 19:00 horas en la Iglesia Hospital de San Jacinto. 

Hermandad del Resucitado: Santa Misa y presentación de los niños nacidos en 2019 ante la imagen de Nuestra Señora de la Luz, Madre de la Juventud a las 12:30 horas en la Iglesia de Santa Marina de Aguas Santas. 

Hermandad del Amor: Tercer ensayo de costaleros de María Santísima de la Encarnación desde el local de ensayos. 

Hermandad de la Buena Muerte: Primer ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de la Buena Muerte a las 10:00 horas desde el local de ensayos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario