lunes, 1 de noviembre de 2021

Agenda Cofrade del 1 al 7 de Noviembre

Comienza Noviembre cargado de actos para el Día de Todos los Santos. Además el Viernes se inaugurará la Exposición dedicada al patrimonio de las Hermandades cordobesas. 

Lunes 1 de Noviembre

Hermandad del Huerto: Rezo del Ángelus en sufragio de los difuntos de la Hermandad a las 12:00 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio

- A las 17:00 horas Función Solemne en honor a Nuestra Señora del Amparo con posterior Procesión de la Virgen con el siguiente recorrido: Salida (18:00 horas), Compás de San Francisco, San Fernando, San Francisco, Plaza del Potro, Lineros, Don Rodrigo, Plaza de San Pedro, Escultor Juan de Mesa, Plaza de la Almagra, Plaza del Socorro, Plaza de la Corredera, Sánchez Peña, Maese Luis, Huerto de San Pedro el Real, Compás de San Francisco y Entrada. Acompañará musicalmente la Banda de Música "Amueci" de Écija (Sevilla). 

Hermandad del Remedio de Ánimas: Veneración a los fieles de Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas durante todo el día en la Parroquia de San Lorenzo Mártir.

A las 20:30 horas comienza el Solemne Quinario del Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas. Previamente a las 20:15 horas Exposición del Santísimo Sacramento.

Hermandad de la Sangre: Misa por los fieles difuntos de la Hermandad a las 09:00 horas en la Iglesia Conventual del Santo Ángel (Capuchinos).

-Al término Rezo del Santo Rosario con la imagen de Nuestra Señora Reina de los Ángeles con el siguiente recorrido: Salida, Plaza de Capuchinos, Jardines Fray Ricardo de Córdoba, Conde de Torres Cabrera, Plaza de las Capuchinas, Conde de Torres Cabrera, Jardines Fray Ricardo de Córdoba, Plaza de Capuchinos y Entrada. 

Hermandad del Buen Suceso: Veneración a los fieles de María Santísima de la Caridad en horario de 10:00 a 20:00 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol. 

Hermandad del Perdón: Vigilia de oración por los fieles difuntos a las 20:00 horas en la Capilla del Baptisterio de la Parroquia de la Trinidad. 

Hermandad del Nazareno: Finaliza el Solemne Triduo a Nuestra Señora de la Soledad a las 20:30 horas en la Capilla de Jesús Nazareno. 

Hermandad de la Expiración: Veneración a los fieles de Nuestra Señora del Rosario Coronada durante todo el día en la Real Iglesia de San Pablo. 

Hermandad del Descendimiento: Veneración a los fieles de María Santísima del Refugio en horario de 10:00 a 14:00 horas y 17:00 a 20:00 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo

- A las 12:00 horas se celebrará una Misa Solemne a la Virgen. 

Carmen de San Cayetano: Rosario Vespertino presidido por Nuestra Señora del Carmen Coronada desde la Iglesia Conventual de San Cayetano con este itinerario: Salida (18:00 horas), Avenida de Ollerías, Torre de la Malmuerta, Jardines de Colón, Conde de Torres Cabrera, Plaza de las Capuchinas, San Zoilo, San Álvaro, Plaza de las Tendillas, Jesús y María, Convento de Santa Ana (Santa Misa, 19:30 horas), Jesús y María, Plaza de las Tendillas, San Álvaro, San Zoilo, Conde de Torres Cabrera, Jardines de Colón, Torre de la Malmuerta, Avda. Ollerías y Cuesta de San Cayetano y Entrada (21:45 horas). El acompañamiento musical será el Coro de la Hermandad. 

Martes 2 de Noviembre


Hermandad del Vía Crucis, Santa Faz y Perdón: Misa de Difuntos por el sufragio de los hermanos difuntos a las 20:30 horas en la Parroquia de la Trinidad. 

Hermandad del Prendimiento: Misa en recuerdo de los hermanos difuntos a las 21:00 horas en el Santuario de María Auxiliadora. 

Hermandad del Nazareno: Solemne Función Principal a Nuestra Señora de la Soledad y Misa por los fieles difuntos de la Hermandad a las 20:30 horas en la Capilla de Jesús Nazareno. 

Hermandad del Remedio de Ánimas: Continúa el Solemne Quinario al Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. Previamente a las 20:15 horas Exposición del Santísimo Sacramento.

Miércoles 3 de Noviembre


Hermandad de la Misericordia: Conferencia bajo el título "El Martirio en el Siglo XX" a cargo de Don Adolfo Ariza Ariza, Delegado diocesano de Catequesis a las 20:15 horas en la Casa de Hermandad. 

Hermandad del Remedio de Ánimas: Continúa el Solemne Quinario al Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. Previamente a las 20:15 horas Exposición del Santísimo Sacramento.

Jueves 4 de Noviembre


Hermandad de la Merced: Jueves Eucarístico con Adoración al Santísimo a las 19:30 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua. 

- A las 20:00 horas Misa de Réquiem por los difuntos de la Cofradía. Al término se presentará el proyecto de obra social "Trinidad-Merced". 

Hermandad del Remedio de Ánimas: Continúa el Solemne Quinario al Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. Previamente a las 20:15 horas Exposición del Santísimo Sacramento.

Viernes 5 de Noviembre


Agrupación de Cofradías: Inauguración de la Exposición "Arte y Cofradías en Córdoba" a las 17:30 horas  en la Santa Iglesia Catedral. La muestra se alargará hasta el 28 de Noviembre. 

Hermandad del Rescatado: Misa mensual de hermanos a las 21:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Hermandad del Remedio de Ánimas: Finaliza el Solemne Quinario al Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas con la Fiesta de Regla a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. Previamente a las 20:15 horas Exposición del Santísimo Sacramento.

Hermandad del Descendimiento: Misa mensual por los fieles difuntos de la Hermandad a las 20:00 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. 

Hermandad de los Dolores: Adoración al Santísimo Sacramento de 20:30 a 21:00 horas en la Iglesia Hospital de San Jacinto. 

Sábado 6 de Noviembre


Hermandad del Nazareno: Misa de Acción de Gracias presidida por el Obispo de Córdoba, Don Demetrio Fernández por el fin de los actos del 50º Aniversario de la Refundación de la Hermandad a las 20:00 horas en la Capilla de Jesús Nazareno. 

Hermandad del Socorro: Misa por los hermanos difuntos de la Cofradía a las 12:00 horas en la Ermita del Socorro. 

Domingo 7 de Noviembre

Hermandad de la Estrella: Eucaristía mensual de hermanos a las 12:00 horas en la Parroquia de San Fernando. 

Hermandad del Resucitado: Igualá de costaleros de Nuestro Señor Resucitado a las 11:30 horas en la Casa Hdad. ubicada en la Calle Alarcón López. 

Hermandad del Carmen de Puerta Nueva: Rosario Matutino de Nuestra Señora del Carmen al Cementerio de San Rafael con este recorrido: Salida (11:00 horas), Campo de San Antón, Historiador Domínguez Ortiz, Prolongación Escañuela, Kiko Pastor, San Francisco de Sales, Murcia, Periodista García Prieto, Avenida Barcelona, Fuente de Canaletas y Entrada al Cementerio de San Rafael (Eucaristía, 12:00 horas), Fuente de Canaletas, Avenida Barcelona, Periodista García Prieto, Murcia, San Francisco de Sales, Kiko Pastor, Prolongación Escañuela, Historiador Domínguez Ortiz, Campo de San Antón y Entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario