lunes, 15 de noviembre de 2021

Agenda Cofrade del 15 al 21 de Noviembre

Semana muy intensa de actos cofrades de cara a la Festividad de Cristo Rey con la Salida Extraordinaria de la Virgen de la Salud y los Santos Mártires del Socorro, el regreso del Señor Amarrado a la Columna además de 6 actos cultuales en diferentes cofradías y otras 6 Veneraciones.

Lunes 15 de Noviembre

Hermandad del Rescatado: Continúa la Veneración Extraordinaria de los fieles a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado en horario de 17:00 a 21:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Hermandad del Remedio de Ánimas: Eucaristía semanal de hermanos a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Martes 16 de Noviembre

Hermandad de la Presentación al Pueblo: Comienza el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de los Afligidos a las 20:00 horas en la Parroquia de San Vicente Ferrer. Previamente desde las 19:00 horas Exposición del Santísimo Sacramento y Rezo del Santo Rosario. 

Hermandad de la Estrella: Eucaristía por el XXXV Aniversario de la bendición de Nuestra Señora de la Estrella a las 20:00 horas en la Parroquia de San Fernando. 

Hermandad del Rescatado: Prosigue la Veneración Extraordinaria de los fieles a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado en horario de 07:45 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Miércoles 17 de Noviembre

Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Se inicia el Solemne Triduo a Nuestro Padre Jesús de los Reyes a las 19:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir.

Hermandad del Rescatado: Finaliza la Veneración Extraordinaria de los fieles a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado en horario de 07:45 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Hermandad de la Misericordia: Ofrenda Floral a San Acisclo y Santa Victoria, Patronos de Córdoba, a las 17:15 horas ante el Monumento ubicado en el Puente Romano. 

A las 19:00 horas Santa Misa de Rito Hispano-Mozárabe en honor a San Acisclo y Santa Victoria presidida por el Obispo de Córdoba, Don Demetrio Fernández, en la Basílica de San Pedro. 

Hermandad de la Sagrada Cena: Comienza el Solemne Triduo a Nuestro Padre Jesús de la Fe a las 20:00 horas en la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba.

Hermandad de la Buena Muerte: Veneración de los fieles a Nuestra Señora Reina de los Mártires en horario de apertura de la Real Colegiata de San Hipólito. 

Fundación Santos Mártires: Salida Procesional de San Acisclo y Santa Victoria de la Ermita del Socorro desde la Santa Iglesia Catedral con el siguiente recorrido: Salida (17:00 horas), Patio de los Naranjos, Puerta de Santa Catalina, Magistral González Francés, Cardenal González, Lucano, Lineros, Don Rodrigo, Plaza de San Pedro, Escultor Juan de Mesa, Plaza de la Almagra, Plaza del Socorro y Entrada

Hermandad de la Presentación al Pueblo: Continúa el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de los Afligidos a las 20:00 horas en la Parroquia de San Vicente Ferrer. Previamente desde las 19:00 horas Exposición del Santísimo Sacramento y Rezo del Santo Rosario. 

Jueves 18 de Noviembre

Hermandad del Rescatado: Comienza el Solemne Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Hermandad del Amor: Se inicia el Solemne Triduo a Nuestro Padre Jesús del Silencio a las 19:30 horas en la Parroquia de San Jesús Divino Obrero. 

Hermandad del Vía Crucis: Presentación de los actos por el 50 Aniversario de la fundación de la Hermandad a las 20:30 horas en la Parroquia de la Trinidad.

Hermandad de la Misericordia: Conferencia bajo el título "La Colección Fotográfica de la Hermandad de la Misericordia" a cargo de Don Álvaro Rodríguez del Moral y Don Antonio Varo Pineda a las 20:15 horas en la Casa de Hdad. 

Hermandad de Jesús Caído: Comienza el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad a las 19:30 horas en la Iglesia Conventual de San José (San Cayetano). Previamente a las 19:00 horas Rezo del Santo Rosario. 

Hermandad de las Angustias: Solemne Misa de Difuntos a las 19:30 horas en la Iglesia Conventual de San Agustín. 

Hermandad de la Presentación al Pueblo: Continúa el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de los Afligidos a las 20:00 horas en la Parroquia de San Vicente Ferrer. Previamente desde las 19:00 horas Exposición del Santísimo Sacramento y Rezo del Santo Rosario. 

Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Prosigue el Solemne Triduo a Nuestro Padre Jesús de los Reyes a las 19:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir.

Hermandad de la Sagrada Cena: Continúa el Solemne Triduo a Nuestro Padre Jesús de la Fe a las 20:00 horas en la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba

Viernes 19 de Noviembre

Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Concluye el Solemne Triduo a Nuestro Padre Jesús de los Reyes a las 19:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir.

Hermandad de la Sagrada Cena: Finaliza el Solemne Triduo a Nuestro Padre Jesús de la Fe a las 20:00 horas en la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba

Hermandad de la Presentación al Pueblo: Continúa el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de los Afligidos a las 20:00 horas en la Parroquia de San Vicente Ferrer. Previamente desde las 19:00 horas Exposición del Santísimo Sacramento y Rezo del Santo Rosario. 

Hermandad del Rescatado: Prosigue el Solemne Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Hermandad del Amor: Continúa el Solemne Triduo a Nuestro Padre Jesús del Silencio a las 19:30 horas en la Parroquia de Jesús Divino Obrero. 

Hermandad de Jesús Caído: Prosigue el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad a las 19:30 horas en la Iglesia Conventual de San José (San Cayetano). Previamente a las 19:00 horas Rezo del Santo Rosario. 

Sábado 20 de Noviembre

Pro Hdad. de la O: Misa de Réquiem por los hermanos difuntos a las 20:00 horas en la Parroquia de la Aurora. 

Hermandad de la Presentación al Pueblo: Finaliza el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de los Afligidos a las 20:00 horas en la Parroquia de San Vicente Ferrer. Previamente desde las 19:00 horas Exposición del Santísimo Sacramento y Rezo del Santo Rosario. 

- Tras la Eucaristía a las 21:00 horas tendrá lugar el concierto de marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús de la Redención" de Córdoba.

Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Función Principal a Nuestro Padre Jesús de los Reyes a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir

- A las 21:00 horas concierto solidario en la víspera de Cristo Rey de la Banda de CCYTT "Caído-Fuensanta" de Córdoba. La entrada será simbólica aportando 1kg de alimentos. 

Hermandad del Rescatado: Concluye el Solemne Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Hermandad del Amor: Finaliza el Solemne Triduo a Nuestro Padre Jesús del Silencio a las 19:30 horas en la Parroquia de San Jesús Divino Obrero. 

Hermandad de la Vera Cruz: I Pregón en honor de María Santísima del Dulce Nombre a cargo del hermano de la Cofradía Don José Carlos Álvarez Caparrós presentada por la, también hermana, Doña María Salud Aguilar Otero a las 20:00 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones situado en la Calle Torrijos. 

Hermandad del Prendimiento: Continúa el II ciclo formativo organizado por la Hdad. con la ponencia que lleva por título "Arte Cofrade: de Trento al Neobarroco" impartida por Don Manuel Pérez Lozano, Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Córdoba a las 20:30 horas en el Santuario de María Auxiliadora. 

Hermandad de Jesús Caído: Concluye el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad a las 19:30 horas en la Iglesia Conventual de San José (San Cayetano). Previamente a las 19:00 horas Rezo del Santo Rosario. 

Hermandad de la Sagrada Cena: Función Principal en honor a Nuestro Padre Jesús de la Fe a las 20:00 horas en la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba.

Hermandad del Santo Sepulcro: Igualá de costaleros del Niño Jesús de la Compañía a las 10:00 horas en la Plaza de la Compañía

Domingo 21 de Noviembre

Hermandad de la Presentación al Pueblo: Fiesta de Regla de la Cofradía a las 20:00 horas en la Parroquia de San Vicente Ferrer. 

Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Veneración de los fieles a Nuestro Padre Jesús Padre de los Reyes durante todo el día en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad del Rescatado: Misa de Regla en la Festividad de Cristo Rey a las 12:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Hermandad del Amor: Función Solemne a Nuestro Padre Jesús del Silencio a las 11:15 horas en la Parroquia de Jesús Divino Obrero.

- De 17:00 a 20:30 horas el Señor del Silencio quedará expuesto en Veneración de los fieles. 

Hermandad del Huerto: Solemne Función en honor al Señor Amarrado a la Columna a las 12:30 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio.

- El Señor también estará expuesto en Veneración en horario de 10:30 horas a 12:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

Hermandad de la Merced: Función Solemne en honor a Cristo Rey a las 12:30 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua. 

Hermandad de la Estrella: Función Solemne en honor al Santísimo Ecce-Homo por la festividad de Cristo Rey a las 12:00 horas en la Parroquia de San Fernando. 

Hermandad de la Vera Cruz: Misa por los fieles difuntos de la Cofradía a las 12:00 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. 

Hermandad de la Agonía: Salida Extraordinaria de Nuestra Señora de la Salud con motivo de la mejora de la pandemia Covid-19 desde la Santa Iglesia Catedral con este recorrido: Salida Puerta de las Palmas (13.30 horas), Santa Catalina (14.00 horas), Cardenal González (14:30 horas), Lineros (15:00 horas), San Pedro (15:30 horas), Plaza del Socorro (16:00 horas), Rodríguez Marín (16:30 horas), Capitulares (17:00 horas), Plaza de San Andrés (17:30 horas), Isaac Peral (18:00 horas), Residencia de Jesús Nazareno (18:30 horas), Enrique Redel (19:00 horas), Plaza de Santa Marina (19:30 horas), Mayor de Santa Marina (20:00 horas), Alonso el Sabio (20:30 horas), Glorieta de Almogávares (21:00 horas), Fuente de la Salud (21:30 horas), Dean Francisco Xavier (22:30 horas), Santas Flora y María (23:00 horas) y Entrada (23:15 horas). Acompañará musicalmente en Cruz de Guía la Banda de CCYTT "Nuestra Señora de la Salud" de Córdoba y tras la Virgen la Banda de Música "Nuestra Señora de la Estrella" de Córdoba y la Banda de Música "Nuestra Señora del Carmen" de Dúrcal (Granada). 

Hermandad Universitaria: Fiesta de Regla en honor a Nuestra Señora de la Presentación a las 12:30 horas en la Iglesia del Juramento (San Rafael). 

Hermandad de la Paz: Solemne Eucaristía en honor a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia con motivo de la Festividad de Cristo Rey a las 13:00 horas en el Convento del Santo Ángel (Capuchinos).

Hermandad de Jesús Caído: Función Solemne de Nuestra Señora del Mayor en su Soledad a las 13:00 horas en la Iglesia Conventual de San José (San Cayetano). 

Hermandad de la Sagrada Cena: Veneración de los fieles a Nuestro Padre Jesús de la Fe en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas en la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba.

Unión de bandas de Córdoba: Concierto de la Banda de Música "Santísimo Cristo del Amor" de Córdoba a las 12:30 horas en el Kiosco de la Música en el Paseo de la Victoria. 

2 comentarios:

  1. Sábado 20 de noviembre a las 20:30, concierto de la banda de salud en capuchinos en honor a Humildad y Paciencia.

    ResponderEliminar