lunes, 8 de noviembre de 2021

Agenda Cofrade del 8 al 14 de Noviembre

El traslado del Rescatado tras su restauración, los triduos a la Virgen de Regla y Reina de los Mártires y el concierto homenaje a las víctimas de la pandemia organizado por Villaviciosa centran una agenda cargada de actos. 

Lunes 8 de Noviembre

Hermandad del Remedio de Ánimas: Solemne Eucaristía semanal de hermanos a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Miércoles 10 de Noviembre

Pro Hdad. de la Salud: Comienza el Solemne Triduo en honor a María Santísima de Regla a las 19:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. 

Hermandad de la Misericordia: Conferencia bajo el título "La Hermandad del Santo Crucifijo en la Ermita de San José (La Magdalena) " a cargo de Don Juan Carlos Jiménez Diaz, licenciado en Historia del Arte a las 20:15 horas en la Casa de Hermandad. 

Jueves 11 de Noviembre

Hermandad de las Angustias: Presentación de la nueva pagina web a las 20:00 horas en el Salón de Actos de la Iglesia Conventual de San Agustín (Entrada por la Calle Obispo López Criado). 

Hermandad de la Buena Muerte: Se inicia el Solemne Triduo a Nuestra Señora Reina de los Mártires a las 19:30 horas en la Real Colegiata de San Hipólito. 

Pro Hdad. de la Salud: Continúa el Solemne Triduo en honor a María Santísima de Regla a las 19:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. 

Viernes 12 de Noviembre

Pro Hdad. de la Salud: Finaliza el Solemne Triduo en honor a María Santísima de Regla a las 19:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. 

Hermandad del Resucitado: Presentación del libro "El origen de la religiosidad popular en Santa Marina en torno al Resucitado" obra de Don Antonio Cantero Muñoz a las 20:30 horas en la Iglesia de Santa Marina de Aguas Santas.

Hermandad de Villaviciosa: Solemne Misa de Réquiem por los fieles difuntos de la Hdad. y la pandemia a las 20:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

- A las 21:00 horas Concierto homenaje a las víctimas de la pandemia a cargo de la Banda de Música "María Santísima de la Esperanza" con el estreno absoluto de las marchas "Gloria de Córdoba" de Don Rubén Jordán Flores y "Enfermera Celestial" de Don Jesús Morales López. 

Hermandad de la Buena Muerte: Prosigue el Solemne Triduo a Nuestra Señora Reina de los Mártires a las 19:30 horas en la Real Colegiata de San Hipólito. 

Sábado 13 de Noviembre

Pro Hdad. de la Salud: Rosario Vespertino con María Santísima de Regla a las 18:00 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen recorriendo las calles de la feligresía. 

Hermandad del Rescatado: Traslado de regreso de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado tras su restauración llevada a cabo por Enrique Ortega desde el Monasterio de Santa Marta con este recorrido: Salida (17:30 horas), Santa Marta, San Pablo, Plaza de San Andrés, Realejo, Santa María de Gracia, Plaza de San Lorenzo, María Auxiliadora, Ronda de la Manca, Trinitario Padre Manuel Fuentes Avenida Barcelona, Tras la Puerta, Avenida de la Viñuela, Compositor Ramón Medina, Avenida Jesús Rescatado, Puerta de Plasencia, Ronda del Marrubial, Plaza Cristo de Gracia y Entrada (21:30 horas). Los sones musicales los pondrá la Banda de CCYTT "Coronación de Espinas" de Córdoba. 

Hermandad de la Buena Muerte: Concluye el Solemne Triduo a Nuestra Señora Reina de los Mártires a las 19:30 horas en la Real Colegiata de San Hipólito. 

Hermandad de la Expiración: Igualá de costaleros del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Silencio a las 20:30 horas en la Real Iglesia de San Pablo. 

Hermandad del Resucitado: Mesa Redonda "Retos de nuestra Semana Santa en el momento actual" a las 13:00 horas en la Fundación Miguel Castillejo. Intervendrán en ella: 

- Don Salvador Rodríguez Becerra (Catedrático de Antropología Social de la Universidad de Sevilla)

- Don Juan José Jurado (Registrador de la propiedad)

- Don Antonio Cantero Muñoz (Cronista oficial de Doña Mencía)

Modera Don Francisco Bocero de la Rosa

Grupo de Devotos La Victoria: Sabatina y posterior Eucaristía mensual a María Santísima de la Victoria desde las 18:00 horas en la Parroquia de Santa Beatríz de Silva. 

Hermandad de la Cabeza: Sabatina y posterior Eucaristía mensual en honor a Nuestra Señora de la Cabeza a las 19:30 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio.

Domingo 14 de Noviembre

Pro Hdad. de la Salud: Veneración a los fieles de María Santísima de Regla en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. 

Hermandad del Rescatado: Solemne Misa de Acción de Gracias por el regreso tras su restauración de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado a las 12:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). Por la tarde el Señor quedará expuesto en Veneración Extraordinaria. 

Hermandad Universitaria: Misa por los fieles difuntos de la Hdad. a las 12:00 horas en la Iglesia del Juramento (San Rafael). 

Hermandad de la Buena Muerte: Fiesta de Fundación a las 12:00 horas en la Real Colegiata de San Hipólito. 

Hermandad del Resucitado: Igualá de costaleros de María Santísima Reina de Nuestra Alegría a las 11:30 horas en la Casa de Hermandad ubicada en la Calle Alarcón López. 

Hermandad de la Quinta Angustia: Misa mensual de hermanos con la Jura de los nuevos cargos de la Junta de Gobierno a las 13:00 horas en la Iglesia de la Merced. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario