lunes, 24 de enero de 2022

Agenda Cofrade del 24 al 30 de Enero

Va finalizando este primer mes del año con una importante actividad cofrade como los triduos a San Juan Bosco y el Niño Jesús de Praga además de la exaltación y rosario de la aurora de la Virgen de la Candelería y distintas igualas de costaleros. 

Lunes 24 de Enero

Hermandad de la Oración en el Huerto: Igualá de costaleros de María Santísima de la Candelaria a las 21:00 horas en los Patios de San Francisco. 

Hermandad del Remedio de Ánimas: Eucaristía semanal de hermanos a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad de la Paz: Eucaristía en honor a María Santísima de la Paz y Esperanza en el día de su Festividad a las 20:30 horas en la Iglesia Conventual del Santo Ángel (Capuchinos). 

Hermandad del Carmen de San Cayetano: Prosigue el Solemne Triduo en honor del Milagroso Niño 
Jesús de Praga a las 19:30 horas en la Iglesia Conventual de San José (San Cayetano). 

Martes 25 de Enero

Hermandad de las Penas de Santiago: Eucaristía conmemorativa por el 67 Aniversario de la Fundación de la Hermandad a las 19:30 horas en la Parroquia de Santiago Apóstol. 

Hermandad del Buen Suceso: Conferencia a cargo de Don Adolfo Ariza Ariza, Delegado Diocesano de Catequesis y Párroco de Nuestra Señora de la Aurora con el título "La Vía de la Belleza en la búsqueda de Dios" a las 20:45 horas en la Casa de Hermandad ubicada en la Calle Manchado, 8. 

Hermandad del Perdón: Igualá de costaleros de María Santísima de Rocío y Lágrimas a las 21:00 horas en la ubicada en la Calle Sánchez de Feria, 10. 

Hermandad del Descendimiento: Igualá de costaleros del Santísimo Cristo del Descendimiento a las 21:00 horas en el Paseo Cristo del Descendimiento

Hermandad del Carmen de San Cayetano: Finaliza el Solemne Triduo en honor del Milagroso Niño 
Jesús de Praga a las 19:30 horas en la Iglesia Conventual de San José (San Cayetano). 

Miércoles 26 de Enero

Hermandad de la Presentación al Pueblo: Igualá de costaleros de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos a las 21:00 horas en la Parroquia de San Vicente Ferrer. 

Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Igualá de costaleros de Nuestra Señora de la Palma a las 21:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad de la Paz: Meditación ante María Santísima de la Paz y Esperanza "Impronta de una advocación. Paz y Esperanza" a cargo de Don José María Bellido, Alcalde de Córdoba a las 20:30 horas en la Iglesia Conventual del Santo Ángel (Capuchinos). 

Jueves 27 de Enero

Hermandad de la Merced: Charla formativa bajo el título "Historia y Patrimonio Material y Espiritual de las Hermandades" a cargo de Don Jesús Sánchez Fernández, Diputado de Cultos y Formación de la Hermandad a las 20:30 horas en el Salón Don Jesús Fernández Palomo en el interior de la Casa de Hdad sita en la Avenida Agrupación Córdoba.

Grupo de Devotos de la Victoria: Turno de Adoración al Santísimo tras la misa de 19:00 horas en la Parroquia de Santa Beatríz de Silva. 

Hermandad del Santo Sepulcro: Igualá de costaleros de Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro a las 21:00 horas en la Compañía. 

Viernes 28 de Enero

Hermandad de la Oración en el Huerto: XXXII Exaltación a María Santísima de la Candelaria a cargo de la hermana de la Cofradía Doña María Isabel Sotelo Rubio a las 21:00 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. 

Hermandad de la Merced: Igualá de costaleros de Nuestra Señora de la Merced a las 21:00 horas en la Casa de Hermandad. 

Hermandad Universitaria: Eucaristía de Regla en honor a Santo Tomás de Aquino a las 20:00 horas en la Iglesia del Juramento (San Rafael). 

Hermandad del Prendimiento y Adma. de María Auxiliadora: Comienza el Solemne Triduo en honor a San Juan Bosco a las 20:00 horas en el Santuario de María Auxiliadora. 

Hermandad de la Piedad de las Palmeras: Igualá de costaleros del Santísimo Cristo de la Piedad y María Santísima de Vida, Dulzura y Esperanza Nuestra a las 21:30 horas en la Parroquia de San Antonio María Claret. 

Hermandad de la Conversión: Se inicia el Solemne Triduo de María Santísima de Salud y Consuelo a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario

Sábado 29 de Enero

Hermandad de la Merced: Sabatina mensual en honor a Nuestra Señora de la Merced a las 20:00 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua. 

Hermandad de la Sentencia: Igualá de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de Gracia y Amparo a las 17:00 horas en la Plaza de San Nicolás. 

Hermandad del Prendimiento y Adma. de María Auxiliadora: Continúa el Solemne Triduo en honor a San Juan Bosco a las 20:00 horas en el Santuario de María Auxiliadora. 

Hermandad de la Paz: Igualá de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia a las 16:00 horas en la Nave de Salida en la Plaza de Capuchinos. 
 
 Hermandad de la Conversión: Prosigue el Solemne Triduo de María Santísima de Salud y Consuelo a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario

Domingo 30 de Enero

Hermandad de la Oración en el Huerto: Rezo del Santo Rosario con la imagen de María Santísima de la Candelaria a las 09:00 horas desde la Parroquia de San Francisco y San Eulogio recorriendo las calles de la feligresía. 

- Igualá de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto a las 12:00 horas en los Patios de San Francisco.

Pro Hdad. de la Bondad: Igualá de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Bondad a las 12:00 horas en la Plaza del Santuario. 

Hermandad de la Santa Faz: Igualá de costaleros de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Santa Faz a las 11:30 horas en la puerta de la cochera de la Calle González López. 

Hermandad del Prendimiento y Adma. de María Auxiliadora: Finaliza el Solemne Triduo en honor a San Juan Bosco a las 12:00 horas en el Santuario de María Auxiliadora. 

Hermandad del Perdón: Igualá de costaleros de Nuestro Padre Jesús del Perdón a las 12:00 horas en la Casa de Hermandad ubicada en la Calle Sánchez de Feria, 10. 
 
Hermandad de la Conversión: Rosario del Ángelus con la imagen de María Santísima de Salud y Consuelo desde la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario a las 11:00 horas hasta la Parroquia de Santa Beatriz de Silva. 

- A las 12:00 horas finaliza el solemne triduo con la Función Principal. Al término vuelta de la virgen hasta la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario
 
Hermandad de la Expiración: Igualá de costaleros de Nuestra Señora del Rosario Coronada a las 17:00 horas en la Real Iglesia de San Pablo. 

Hermandad del Resucitado: Santa misa y presentación de los niños bautizados en 2020 y 2021 a la imagen de Nuestra Señora de la Luz Madre de la Juventud a las 12:30 horas en la Iglesia de Santa Marina de Aguas Santas. En el transcurso del acto se bendecirá y se repartirá las roscas de San Blas. 

Unión de Bandas de Córdoba: Finaliza el Ciclo de Conciertos "Viento Jóven" con la actuación de la Banda de CCYTT "Coronación de Espinas" de Córdoba a las 12:00 horas en el Kiosco de la Música en el Paseo de la Victoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario