lunes, 14 de octubre de 2019

Agenda Cofrade del 14 al 20 de Octubre

Ecuador del mes de Octubre con la presentación de los actos de la Coronación de la Virgen de la Paz y los cultos a la Pastora de la Vera Cruz, Rocío y Lágrimas y Desconsuelo como ejes principales de la actividad cofrade de la semana. 

Lunes 14 de Octubre


Hermandad del Remedio de Ánimas: Solemne Eucaristía semanal de hermanos a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad del Carmen de San Cayetano: Continúa el Solemne Triduo a Santa Teresa de Jesús a las 19:30 horas en la Iglesia Conventual de San Cayetano.

Martes 15 de Octubre


Hermandad del Carmen de San Cayetano: Finaliza el Solemne Triduo a Santa Teresa de Jesús con la Función Principal a las 19:30 horas en la Iglesia Conventual de San Cayetano. Al término de la misa se dará a besar la Reliquia de la madre. 

Hermandad de San Rafael: Conferencia a cargo de Juan Diez García, Doctor en Filosofía y Letras bajo el título "El Arcángel San Rafael en las colecciones pictóricas Europeas" a las 20:30 horas en la Fundación "Miguel Castillejo". 

Miércoles 16 de Octubre


Hermandad de la Vera Cruz: Primer día del solemne Besamanos a la Divina Pastora de Almas en horario de 17:00 a 21:00 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. Durante el besamanos el Grupo Joven recogerá leche para Cáritas Parroquial. 

Hermandad del Perdón: Comienza el Solemne Triduo en honor a María Santísima de Rocío y Lágrimas a las 20:30 horas en la Iglesia de San Roque. 

Hermandad de la Misericordia: Santa Misa de gratitud a las hermanas jerónimas a las 20:15 horas en el Convento de Santa Marta. 

Hermandad de San Rafael: Conferencia a cargo de Enrique Garrido Montero bajo el título "La Hermandad del Santo Ángel, entre los cabildos y el pueblo" a las 20:30 horas en la Fundación "Miguel Castillejo". 
Jueves 17 de Octubre


Pro Hdad de la Quinta Angustia: Misa de Acción de Gracias por el regreso de la Brigada Guzman el Bueno X de Irak a las 19:00 horas en la Iglesia de la Merced

Hermandad de la Vera Cruz: Segundo y último día del solemne Besamanos a la Divina Pastora de Almas en horario de 17:00 a 21:00 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. Durante el besamanos el Grupo Joven recogerá leche para Cáritas Parroquial. 

Hermandad de la Paz: Presentación de los actos y el cartel de la Coronación Pontificia de María Santísima de la Paz y Esperanza a las 20:30 horas en el Salón Liceo del Real Círculo de la Amistad. 

Hermandad del Santo Sepulcro: Comienza el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad a las 20:00 horas en la Iglesia de la Compañía. 

Fraternidad de la Providencia: Primera Eucaristía del curso a las 20:30 horas en la Parroquia de la Trinidad. Será ofrecida por el descanso del imaginero del Cristo Luis Álvarez Duarte y por el presidente del Club Deportivo La Trinidad Antonio Ruiz Pineda. 

Hermandad de San Rafael: Presentación de la revista "Arcángel San Rafael, Custodio de Córdoba" a cargo de Don Enrique Sánchez Campos a las 20:30 horas en la Fundación "Miguel Castillejo"

Hermandad del Perdón: Continúa el Solemne Triduo en honor a María Santísima de Rocío y Lágrimas a las 20:30 horas en la Iglesia de San Roque. 

Viernes 18 de Octubre


Hermandad del Huerto: Ensayo de costaleros de Nuestra Señora del Amparo a las 21:30 horas desde la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. 

Hermandad del Perdón: Finaliza el Solemne Triduo en honor a María Santísima de Rocío y Lágrimas a las 20:30 horas en la Iglesia de San Roque. 

Hermandad del Santo Sepulcro: Continúa el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad a las 20:00 horas en la Iglesia de la Compañía. 

Sábado 19 de Octubre


Agrupación de Cofradías: Entrega de premios del XL Concurso de Fotografía de la Semana Santa de Córdoba a las 13:00 horas en la Sala de la Presidencia de la Diputación de Córdoba. 

Grupo Parroquial de la Victoria: Sabatina y Rosario a las 18:00 horas con posterior misa a las 19:00 horas en la Parroquia de Santa Beatriz de Silva. El obispo de Bangassou Monseñor Aguirre visitará la Parroquia. 

Hermandad de las Lágrimas: Solemne Besamanos de María Santísima de las Penas en horario de 08:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

- A las 19:30 horas Rezo del Santo Rosario. 

Hermandad de la Vera Cruz: Solemne Función con ofrenda floral a la Divina Pastora de Almas a las 20:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo.

Hermandades de la Agonía y Pasión: I Fiesta de Otoño "La Pasión te da Salud" a beneficio de la Escuela de Pacientes Oncológicos "Salut Proyect" en horario de 13:00 a 02:00 horas en la Asociación de Vecinos del Alcázar Viejo situada en la Calle San Basilio, 9-11. 

Hermandad del Perdón: Solemne Fiesta de Regla a las 13:00 horas en la Iglesia de San Roque. 

Hermandad del Santo Sepulcro: Finaliza el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad a las 20:00 horas en la Iglesia de la Compañía. 

Domingo 20 de Octubre


Hermandad de la Vera Cruz: Solemne Procesión de la Divina Pastora de Almas desde la Parroquia de San José y Espíritu Santo con el siguiente recorrido: Salida (12:30 horas), Paseo Cristo del Descendimiento, Avenida de la Diputación, Batalla de los Piconeros, Infante Don Juan Manuel, Fray Pedro de Córdoba, Pío XII, Tenerife, Adalid, Fray Pedro de Córdoba, Obispo Rojas Sandoval, Batalla de los Piconeros, Avenida de la Diputación, Paseo Cristo del Descendimiento y Entrada. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música "María Santísima de la Esperanza" de Córdoba.

Hermandad del Buen Suceso: Solemne Rosario de la Aurora con la imagen de María Santísima de la Caridad desde la Parroquia de San Andrés a las 08:30 recorriendo las calles de la feligresía. 

Hermandad de la Paz: Solemne Rosario de la Aurora de María Santísima de la Paz y Esperanza desde el Convento del Santo Ángel (Capuchinos) a las 08:30 horas visitando la Iglesia del Juramento (San Rafael) con motivo del inicio de los actos de la Coronación Pontificia de la Virgen donde se rezará uno de los misterios. El acompañamiento musical será el del Coro "Paz y Esperanza" de Córdoba. 

Hermandad del Santo Sepulcro: Solemne besamanos de Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad durante todo el día en la Iglesia de la Compañía. 

- A las 13:30 horas tendrá lugar la Función Solemne a la dolorosa. 

Hermandad de la Sangre: Cabildo Extraordinario de hermanos para el cambio de hábito nazareno a las 09:15 horas y 09:30 horas en el Convento del Santo Ángel (Capuchinos). 

Hermandad del Rocío: 2º Concurso de Peroles organizado por la Hdad. a partir de las 12:00 horas en la Casa de Hermandad situada en la Calle Rubí, 10. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario